Moët Hennessy compra 50% marca de champán de Jay-Z - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitter

Moët Hennessy compra 50% marca de champán de Jay-Z

Moët Hennessy adquirió una participación de 50% en la marca de champán del rapero y empresario Jay-Z en un esfuerzo por amplificar su factor de moda y expandir su distribución.

No se revelaron los términos del acuerdo anunciado.

Armand de Brignac, conocida comúnmente como Ace of Spades por su distintiva etiqueta, es producida en la región Champán de Francia por un padre y un hijo que son la 12a y 13a generación de vinicultores en su familia.

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, impulsó la marca en 2006 cuando incluyó una de sus botellas en un video musical después de un pleito público con Cristal, una marca rival. Carter acusó a Cristal de racismo luego que un ejecutivo de la marca dijo en una entrevista que asociarse con un rapero dañaría su imagen.

En 2014, Carter compró Armand de Brignac por una suma no revelada. La marca vendió más de 500.000 botellas a nivel mundial en 2019.

El presidente y director general de Moët Hennessy, Philippe Schaus, dijo que Armand de Brignac rompe barreras y refleja las ideas contemporáneas del lujo al tiempo que defiende sus tradiciones históricas de elaboración de champán.

“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con ellos”, dijo Schaus.

Carter dijo que la sociedad ayudará a Armand de Brignac a crecer y florecer, y destacó el historial de Moët Hennessy desarrollando marcas de lujo como Dom Perignon y Veuve Clicquot. Moët Hennessy es la división de vinos y licores de la compañía de productos de lujo LVMH.

“Es una sociedad que se ha sentido familiar todo el tiempo”, dijo Carter.

Carter es uno de varios famosos que se han beneficiado de sociedades con marcas de alcohol.

El actor George Clooney cofundó Casamigos, una marca de tequila, en 2013, y en 2017 la gigante de bebidas Diageo la adquirió por 700 millones de dólares. El año pasado Diageo también compró Aviation American Gin, una marca de ginebra copropiedad del actor Ryan Reynolds, por 610 millones.

El actor Dwayne “The Rock” Johnson lanzó recientemente una marca de tequila llamada Teramana. El cantante John Legend tiene su propia marca de vino, LVE. Y en 2018, el cantante Bob Dylan lanzó la marca de whisky Heaven’s Door.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Música del colombiano Yatra junto a Jay-Z y Beyoncé en pelea por el Oscar

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

George Clooney contó por qué rechazó 35 millones de dólares por trabajo que duraba un día

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

George Clooney le pide a la prensa no publicar fotos de sus hijos

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Festival de Cine de Londres empieza con el western de Jay-Z "The Harder They Fall"

Subscríbete al ABC del Día