Periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro ganan concurso sobre "los derechos de las mujeres y las tres causales.” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro ganan concurso sobre “los derechos de las mujeres y las tres causales.”

Odalis Castillo.

SANTO DOMINGO. – Los periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro,  fueron  escogidos en segundo lugar entre los ganadores del primer Concurso  Periodístico sobre “argumentos religiosos a favor de los derechos de las mujeres y las tres causales.”

Navarro y Castillo participaron  en la categoría televisión  con el reportaje “Las Tres Causales, ¿aborto sin fundamentos bíblicos?”,  difundido en el programa Nuria Investigación Periodística y en los portales digitales casoacaso.net y casoacasotv en YouTube.

En el audiovisual ganador, expertos en teología y biblistas, explican que el aborto fundamentado en las tres causales,  no está prohibido de manera textual en la biblia y que los puntos controversiales en este tema, resultan por las interpretaciones personales que hacen muchos del libro sagrado del cristianismo.

La producción general estuvo bajo la responsabilidad del periodista Juan Carlos Navarro, el libreto y dirección de Odalis Castillo, Franklin Nin estuvo a cargo de la edición y postproducción.

Además fueron  galardonados: Lounelsi Mateo, del periódico digital Acento, quien obtuvo el primer lugar  con el reportaje “Tres Causales y Código Penal, un debate de 23 años”,  el tercer lugar quedó en las manos de Juan Carlos Gonzáles de EL MÍTIN por el trabajo titulado “El cuerpo de Lucía”.

El concurso fue organizado por Alianza Cristiana Dominicana (ACD), organización creada en Santiago de los Caballeros por un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes denominaciones religiosas, con la finalidad de ser la voz de las iglesias a favor de las tres causales del aborto, con base en argumentos ético-teológicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Digeig entrega V Premio Nacional de Periodismo de Datos

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La cocina de Sansur nominada al Premio Nacional Gastronomía Dominicana

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lanzan novena versión del concurso internacional de cortometrajes Minuto del Agua

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP repudia las agresiones contra periodistas haitianos durante las protestas de la semana pasada

Subscríbete al ABC del Día