Un año de prisión preventiva para tres hombres de traficar 181 kilogramos de cocaína - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Un año de prisión preventiva para tres hombres de traficar 181 kilogramos de cocaína

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a tres hombres acusados de traficar 181.97 kilogramos de cocaína decomisados en una embarcación en esta provincia, el 6 de enero pasado.

La juez Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, impuso la medida a Pedro Rafael Rojas, Walker Nathan Polanco y Carlos Manuel Hiciano Castro.

La fiscal titular interina Antonia Idalia Jiménez Estévez, junto a las fiscales Estela Santana Castro y Rodys Betsaida Holguín Santana, abrió una investigación penal sobre el tema y sometió al grupo a la justicia, al obtener evidencias que lo vinculan al tráfico de drogas.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 4, letras d y e; 5, letra a; 58, 59, 60, 75, párrafo II, y 85, letras a, b y c, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

Los imputados fueron arrestados luego de ser sorprendidos en flagrante delito en una embarcación pesquera, donde fueron ocupados siete sacos que contenían 25 paquetes de la citada droga cada uno, para un total de 175 paquetes. Al analizar la sustancia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que se trataba de cocaína clorhidratada.

Los imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en la provincia La Romana, mientras el Ministerio Público continúa profundizando la investigación del caso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

Subscríbete al ABC del Día