Penitenciaria acogerá a 171 jóvenes de San Juan para formarlos como agentes de vigilancia - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Penitenciaria acogerá a 171 jóvenes de San Juan para formarlos como agentes de vigilancia

La Escuela Nacional Penitenciaria informó que 171 de los 394 jóvenes que se presentaron a la convocatoria del pasado sábado en este distrito municipal cumplieron con los requisitos exigidos y superaron las pruebas para formarse como agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

“Les damos la más calurosa bienvenida a estos hombres y mujeres que al ingresar a la ENAP apuestan a la transformación del ser humano desde el Modelo de Gestión Penitenciaria y con este paso se suman a la noble tarea de rehabilitar a los privados de libertad desde los Centros de Corrección y Rehabilitación”, expresó en un despacho de prensa Ysmael Paniagua, director de la ENAP.

La recepción de postulantes se llevó a cabo en la escuela Adriana María Guillú, en este distrito municipal, perteneciente al municipio de San Juan de la Maguana, donde funcionará un nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Los 171 jóvenes iniciarán un año de formación intensiva en la Escuela Nacional Penitenciaria, ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, bajo un programa que incluye derechos humanos, seguridad ciudadana, tratamiento penitenciario y, sobre todo, se les formará en la filosofía institucional contenida en el Manual de Gestión que rige al Modelo de Gestión Penitenciaria y en la Reforma Penitenciaria. Además, deben realizar cinco meses de internado y pasantía.

Esta formación garantiza alojamiento, alimentación, útiles y uniformes totalmente gratis, además de una mesada de tres mil pesos durante nueve meses y de cinco mil pesos durante la pasantía de tres meses. Quienes aprueben recibirán su diploma y pasarán a la nómina de agentes VTP del Modelo de Gestión Penitenciaria con un salario inicial de 16 mil pesos, seguro médico y seguro de vida, entre otros beneficios.

Los seleccionados representan el 43% del total de postulaciones. Al proceso se presentaron 394 aspirantes, de los cuales 223 no cumplían con los requisitos. Por razones de peso y tamaño resultaron inelegibles 181 personas, 10 por no haber completado la secundaria, 18 por no corresponder al rango de edad requerido (entre 19 y 35 años) y 14 por razones médicas.

El 51% de las personas que aspiraron a una de las 220 plazas para el CCR Pedro Corto fueron mujeres, con 203 que se presentaron, y 162 de ellas fueron descartadas por no llenar los requisitos exigidos en la convocatoria.

El reclutamiento de los agentes VTP representa el inicio del proceso para poner en funcionamiento el Centro de CCR Pedro Corto, cuya construcción está prevista para concluir en abril próximo, informó en la jornada la coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Caricom habla de “avances” en las conversaciones sobre Haití, pero no definitivos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician formación a agentes policiales en derechos humanos y convivencia ciudadana

Subscríbete al ABC del Día