Canciller destaca necesidad potenciar intercambio comercial con México - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Canciller destaca necesidad potenciar intercambio comercial con México

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, destacó este jueves la necesidad que tienen República Dominicana y México de potenciar el intercambio comercial entre ambos países para llegar duplicar sus exportaciones.

Durante su participación en una transmisión virtual de la Cámara de Comercio Domínico-Mexicana, con la conferencia titulada “Política Exterior, Comercio e Inversión: Visión del Gobierno del Cambio”, el canciller dijo “aunque México representa menos del 1% de nuestras exportaciones totales, contamos con mucho potencial no explotado actualmente: en maquinarias industriales, plásticos, textiles y alimentos. En conjunto, si aprovechamos estas oportunidades, pudiéramos más que duplicar nuestras exportaciones”.

Agregó que, para explotar este potencial, el Gobierno dominicano trabaja en mejorar el clima de negocios e inversión en el país, con el objetivo de atraer capitales.

El diplomático resaltó que México es un aliado fundamental para el trabajo en los ejes de la Política Exterior de esta gestión relacionados con la defensa de los valores democráticos y la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera directa.

En la transmisión que mensualmente realiza este gremio empresarial, el ministro Álvarez estuvo acompañado del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; del embajador de los Estados Unidos Mexicanos en la República Dominicana, Carlos Peñafiel; del presidente de la Cámara de Comercio Domínico Mexicana, Ottoniel Aybar; en nombre de CEMEX Dominicana, de Karina Cruz; de Europiel, Luis Gerardo de la Torre; de Sigma Alimentos, Sandra Borrel; y otros miembros de esta Cámara.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

Subscríbete al ABC del Día