Médicos becados denuncian Mescyt los ha dejado varados en Rusia; tienen varios meses sin cobrar beca - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Médicos becados denuncian Mescyt los ha dejado varados en Rusia; tienen varios meses sin cobrar beca

Estudiantes de la Mescyt

Redacción N Digital

Un grupo de médicos que fueron becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para hacer una especialidad en Rusia denunciaron que están varados en ese país, ya que llevan meses sin recibir las becas correspondientes a pesar de que la entidad pública extendió un acuerdo con la univerdad rusa a la que asisten.

Los galenos, en una denuncia enviada a la redacción de N Digital, reclaman que debido a la falta de pago por parte de la MESCYT se han visto en la necesidad de incurrir en deudas y no tienen de qué vivir en Rusia.

“El ministerio puede hacer acuerdos con la universidad y deberle todo lo que quiera, ¿pero nosotros de que vamos a vivir aquí? aquí hay gente que deben sus tarjetas de crédito, que han tomado prestamos, que tenemos a nuestros padres hasta la coronilla. Y las respuestas que dan no son congruentes, es mejor decir la verdad, decir le vamos a depositar en 5 meses y uno se organiza, que tanto correos es que hay que mandar, si no los responden, como van a decir que eso se debió solicitar hace un año, lo bueno es que de todo hay prueba. Y se las voy a mandar todas por aquí, no me voy a quedar en palabras”, dice uno de los denunciantes.

Dicen que pasaron visicitudes en su primer año ya que no dominaban el idioma ruso, por lo que les habría salido mejor hacer la especialidad en la República Dominicana.

“El 8 de agosto año 2017 de 3:00 pm a 4:00 pm fuimos convocados en el MESCYT varios médicos que cumplíamos con los requisitos y que por ende nos habían otorgado la beca, en dicha reunión había un representante del ministerio y el señor Pedro Valdez, quien estaba dando apoyo al ministerio y a nosotros por cuestiones de visa y documentación  En dicha reunión uno de los becados pregunto y dijo: ustedes están conscientes de que las especialidades médicas en nuestro país no duran 2 años, que el sistema es diferente ¿se nos dará extensión de beca? Porque sino yo no me voy. La respuesta fue váyanse que eso se resolverá”, señala.

Al momento de publicar esta información no fue posible conocer el parecer del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

Subscríbete al ABC del Día