MSP incluye en medicamentos de Alto Costo Emicizumab 30 mg, indicado a diabéticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MSP incluye en medicamentos de Alto Costo Emicizumab 30 mg, indicado a diabéticos

El Ministerio de Salud Pública oficializó la inclusión en el catálogo del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, la nueva molécula Emicizumab 30 mg última tecnología que brinda un resultado terapéutico de efectividad a un 99%, indicado como medida profiláctica a pacientes con episodios de sangrado que han sido diagnosticados con Hemofilia A, por la deficiencia congénita de factor VIII, ofreciendo la ventaja de ser utilizado en todos los grupos etarios.

Con esto,  el Estado Dominicano busca impactar a la sociedad de pacientes que conviven con esta enfermedad, en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar su calidad de vida y reducir los gastos médicos a estas familias.

Alfre Cruz Hernández, director programa Medicamentos de Alto Costo, manifestó como un gran avance poder responder de manera oportuna con este medicamento a los niños que viven con esa condición de salud.

La primera aplicación de la molécula Emicizumab a un total de treinta pacientes pediátricos con hemofilia A, de los centros de salud, Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral y Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, con la participación de las autoridades directivas de dichos centros, en acompañamiento del director del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades explicaron que la implementación de esta iniciativa fue posible tras la realización del primer programa especial en apoyo a la Hemofilia con carácter  de  transmisión nacional e internacional con la periodista Glenda Umaña de la cadena televisiva CNN.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Falta de control? Medicamentos prescritos bajo recetas son vendidos de manera libre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP: "Abinader se burla de pueblo anunciando como nuevo programa de medicamentos que ya existen"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chanel Rosa: Medicamentos gratis a diabéticos e hipertensos se aplica desde el 2002

Subscríbete al ABC del Día