Salud Pública entrega medicamentos y equipos médicos a 13 hospitales región Norte - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Salud Pública entrega medicamentos y equipos médicos a 13 hospitales región Norte

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó a varios hospitales públicos de la Región Norte, medicamentos, equipos médicos e insumos para fortalecer las emergencias y atenciones a los pacientes que acudan a los centros de salud a buscar atenciones médicas.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien dijo que es un placer hacer la entrega de los insumos y medicamentos ya que darán un buen uso a este tipo de instrumental para solucionar parte de los problemas de salud de la población.

Dijo que hay medicamentos para tratar diversas afecciones de las personas que acuden a buscar asistencia.

“Este gesto también tiene que ver mucho con lo que es el Gabinete Social, del presidente Luis Abinader, que sigue cada día haciendo empuje y que el  gran deseo del mandatario es que sigan llegando insumos y medicamentos, para que  la medicina llegue al pueblo”, indicó Arias.

En nombre de los directores de hospitales habló el doctor Ronald Torres, del Hospital Juan XXIII (Pekín Santiago), quien afirmó que los insumos entregados servirán para dignificar y eficientizar el desarrollo de los centros de salud y mejorar la atención al usuario.

Aseguró que los hospitales saldrán fortalecidos y se dará un mejor servicio a la población.

Entre los centros de salud que recibieron los equipos se encuentran el Hospital Municipal del Licey al Medio, Hospital de Tamboril, Dr. Jorge Armado Martínez Capellán ICO, el Subcentro de Salud de Monte Adentro, en Santiago, el Hospital Periférico del Ensanche Libertad, Hospital Periférico Dr. Rafael Castro Cienfuegos.

También el Hospital Municipal de Navarrete, Hospital de Hato de Yaque, Hospital Municipal de Sabana Iglesia, Centro de Salud Integral de Bella Vista, Hospital Juan XXIII, Hospital Municipal de San José de las Matas, Hospital Napier Díaz Villa González, y Hospital Dr. Antonio Yapor Heded de  Nagua.

A los centros de Salud se les entregó lavadoras industriales, sillas de ruedas, catéteres, bajantes de suero entre otros.

En la actividad participaron, además, el viceministro de Salud Pública, Dr. Fernando Ureña, los directores de los hospitales, e invitados especiales, entre otros.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día