De las palabras a los hechos: promesas cumplidas por Abinader - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadaPRIMERA RENDICÓN ABINADERtwitter

De las palabras a los hechos: promesas cumplidas por Abinader

Promesas-campañas

Lucy Núñez.- De las promesas que el presidente Luis Abinader realizó durante sus años de campaña algunas ya han sido materializadas y otras están en proceso.

Una de las promesas que ya se ha ejecutado es la de mejorar las condiciones laborales de los médicos, gracias a un aumento salarial de un 30% y el otorgamiento de pensiones con un 100% del sueldo.

También pasó de las palabras a los hechos con el reajuste salarial para la Policía Nacional, que oscila entre el 10 y 40%, siendo los de mayor porcentaje para los de menor rango. Es decir, que un raso que antes ganaba RD$ 10,150.42 ahora ganará RD$ 14,210.59; un cabo de RD$ 11,600.38 sube a RD$ 16,240.53; un sargento pasa de RD$ 13,050.73 a RD$ 18,271.02; un sargento mayor va de RD$ 14,300.98 a RD$ 19,306.32, y los cadetes de RD$ 12,500.56  a RD$ 16,250.73.

Además del aumento salarial los agentes tienen el privilegio del programa Pasaje Gratis en los autobuses de la OMSA, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

A esto se añade el seguro médico, que de un Plan Básico del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), los más de 39,000 policías fueron afiliados en el Complementario Máximo.

El jefe de Estado ha dado continuidad a las obras de la pasada gestión, como es la ampliación del Metro y el Teleférico de Santo Domingo con el incremento de la capacidad de la Línea 1, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de 6 vagones, en vez de 3 como hasta ahora; esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros.

La misma corresponde por el lado oeste, desde el kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos, mientras que por el lado este, se extenderá, desde la avenida San Vicente de Paul hasta Los Mameyes.

Otra de las promesas cumplidas por Abinader y que fue ejecutada el mismo día que tomó juramento, fue la creación de un Ministerio Público independiente, encabezado por Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso, con el cual manifestó que se castigará la corrupción y la impunidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Camacho pondera “delaciones premiadas” como resultado positivo contra la criminalidad

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Charlie Mariotti dice PLD responderá en su momento al MP por visitas sorpresa de Danilo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público investiga y persigue elaboradores clandestinos de bebidas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abren oficinas para facilitar a venezolanos su regularización en RD

Subscríbete aquí