La NBA decretó el jueves una suspensión de 12 partidos para Malik Beasley, escolta de los Minnesota Timberwolves, a raíz de un incidente ocurrido en septiembre en el que apuntó con un arma de fuego a una familia fuera de su vivienda.
Beasley, segundo máximo anotador de los Timberwolves con 20,5 puntos por partido, comenzará sus 12 partidos de suspensión sin paga el sábado ante los Washington Wizards, señaló la liga de básquetbol en un comunicado.
“Como organización, apoyamos completamente la decisión de hoy de la NBA”, dijo el colombiano Gersson Rosas, presidente de operaciones de básquetbol de los Timberwolves, en una declaración posterior.
“Mientras trabajamos con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y persona, estamos deseando ver su crecimiento”, agregó el ejecutivo de los Timberwolves, el peor equipo actualmente de la NBA con siete victorias y 26 derrotas.
“Tomaré este tiempo para reflexionar sobre mis decisiones”, dijo el propio Beasley en un comunicado difundido por el medio digital The Athletic.
“Pido disculpas a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante este difícil momento y prometo que volveré muy pronto como mejor persona y jugador”, agregó el jugador, de 24 años.
El escolta fue arrestado el pasado septiembre en su vivienda de Plymouth (Minnesota) tras reportes de que había amenazado con un arma a una familia que había detenido su auto frente a la casa, exigiéndoles que se marcharan.
Posteriormente la policía registró la vivienda de Beasley, donde reside con su esposa y un hijo, y encontró varias armas de fuego y marihuana.
A principios de febrero, Beasley recibió una sentencia de 120 días de prisión después de declararse culpable de un delito de amenazas, una pena que puede cumplir a final de temporada.
Pocas semanas después del incidente los Timberwolves renovaron el contrato de Beasley por cuatro temporadas a cambio de 60 millones de dólares. El equipo de Minnesota había adquirido al jugador en febrero de 2020 en un traspaso con los Denver Nuggets.
AFP