Abinader proyecta 80% de la población esté vacunada contra el COVID-19 finales de junio - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadaRedesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Abinader proyecta 80% de la población esté vacunada contra el COVID-19 finales de junio

El presidente Luís Abinader afirmó que ya tiene asegurado, el suministro de dos millones más de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegaran en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que permitiría completar las dos primeras fases de vacunación.

Abinader dijo que para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también reservó con Sinovac 8 millones de vacunas mas: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo.

“Es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana”, afirmó en su discurso de rendición de cuentas ante el Salón de la Asamblea Nacional.

Informó que Ya se ha vacunado la primera línea de personal de salud de atención al Covid 19.

Dijo que forma acelerada vacunando a todo el resto del personal de salud y que se empezará a vacunar a los profesores del nivel inicial y primaria, al igual que los asilos y los hogares de adultos mayores.

“La semana próxima iniciaremos con todos los adultos mayores de 70 años. Espero acompañar a mi madre, a la que, a sus 81 años, le corresponde esta fase e invito a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación”, indicó.

Dije que la salud de los dominicanos era su objetivo sagrado y nunca ahorraría ningún esfuerzo ni recursos en conseguir lo mejor para nuestro pueblo.

Dijo su plan supuso la compra de 20 millones de dosis, 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la OMS.

“Pero permítanme en este punto decir alto y claro, que en este tiempo hemos sentido la falta de solidaridad de los países más desarrollados, hasta el punto de que la mayoría de los compromisos de entrega de vacunas se han ido postergando de forma injusta. No pedimos que nos las regalen. Solo que dejen que los laboratorios cumplan con lo acordado”, manifestó.

Detalló que ya han llegado al país 50 mil dosis procedentes de la India, formula Astra Zeneca y en los próximos días llegarán 90 mil mas. El pasado martes 23 de febrero llegaron 768.000 vacunas de los laboratorios Sinovac de China.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile del 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

Subscríbete al ABC del Día