Eduardo Estrella afirma inició el proceso para romper con la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPolíticaPortadaRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Eduardo Estrella afirma inició el proceso para romper con la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad

Redacción N Digital

Santo Domingo.- “En estos meses ha iniciado el proceso con que definitivamente el pueblo dominicano romperá la cadena la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad que impedían a nuestra nación retomar el camino al desarrollo”, afirmó este sábado el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella en su discurso al inicio de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Estrella aseguró sentirse emocionado de escuchar la alocución del mandatario. Indicó que desde el Congreso se han priorizado todas las iniciativas que han llegado desde el Poder Ejecutivo para frenar la pandemia de la covid 19.

Manifestó que, en estos momentos, “el primer y más importante acto patriótico es vacunarse”.

En ese orden, destacó los esfuerzos del gobierno central en la ejecución del plan de vacunación.

“Señor Presidente Luis Abinader, le felicitamos y apoyamos a usted junto a su gabinete de salud, en este plan de vacunación, una vacunación oportuna, que prioriza a los están en primera línea de batalla, los médicos, enfermeras, policías, militares, profesores”, dijo Estrella.

Además, destacó los proyectos aprobados como: la prohibición del matrimonio infantil, la escogencia de un nueva Junta Central Electoral (JCE), la ley de Desarrollo Fronterizo, entre otros.

Citó que entre los temas pendiente, la selección del Defensor del Pueblo y de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas para que dicha instancia “pase de ser una cámara de cuentos, a actuar a través de auditoras sin maquillajes, como un verdadero órgano de control fiscal de los recursos públicos y del patrimonio del Estado”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo: “La verdadera rendición de cuentas está en las calles”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández presenta propuestas de temas no tratados por Abinader en rendición de cuentas

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Melanio define rendición de cuentas de Abinader como un mitin de campaña 

Subscríbete al ABC del Día