Educación anunciará la próxima semana cronograma para retorno gradual, voluntario y bajo consentimiento - N Digital
facebookPortadaRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Educación anunciará la próxima semana cronograma para retorno gradual, voluntario y bajo consentimiento

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo hoy que la próxima semana el Ministerio de Educación anunciará el cronograma para el retorno gradual, voluntario y bajo consentimiento familiar a la presencialidad en las escuelas.

“Este año el reto del sistema educativo ha sido mayúsculo, precisamente porque el compromiso de mejorar la educación se ha encontrado de frente con los efectos de la pandemia, que ha imposibilitado la vuelta a las aulas de forma segura” expresó el mandatario.

Abinader afirmó durante su primera rendición de cuentas, que para lograr un retorno gradual seguro se incluyó a todo el personal docente en una de las primeras fases en el protocolo de vacunación, ya que requiere de proteger la salud y la vida de nuestros maestros y maestras.

El mandatario resaltó la continuidad al fortalecimiento de la nueva modalidad de educación a distancia, para cuya implementación hemos dispuesto los recursos económicos y humanos necesarios a fin de que todos los estudiantes puedan ejercer su derecho a una educación de calidad sin importar las circunstancias.

Destacó que han llevado a cabo la capacitación de más de 100,000 docentes de todos los niveles, en el uso de tecnologías aplicadas a la educación a distancia.

“En nuestros primeros cuatro meses de gestión, distribuimos además 64,055 dispositivos a maestros y maestras, para completar el cien por ciento de la matrícula del personal docente y 118,992 equipos para estudiantes, alcanzando en ese corto tiempo un total de 183,147 dispositivos tecnológicos” expresó.

Estas entregas de dispositivos y capacitaciones docentes eran indispensables para emprender la moderna modalidad de educación a distancia y la estrategia “Aprendemos en Casa”, que se lleva a cabo bajo una formidable combinación de medios de radio, impresos, internet y televisión.

A su vez, Abinader criticó que en relación al modelo educativo que fue heredado de anteriores administraciones “no funciona, o al menos no como debería”, ya que es un modelo del pasado que no llega a todos los alumnos en igualdad de condiciones, que no genera calidad y que no prepara a los estudiantes para el trabajo.

Aseguró que en los próximos días estará recibiendo la llegada de más dispositivos tecnológicos, lo que permitirá acabar con la brecha digital que separa injustamente a unos estudiantes de otros por su situación económica.

“Durante nuestro mandato, ningún niño o niña, ningún joven, ningún adolescente tendrá menos opciones de futuro a causa del nivel económico de sus padres. Este gobierno garantiza y garantizará siempre la igualdad de oportunidades, con pandemia o sin pandemia” dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó el compromiso con todos los niveles de la educación. En ese sentido, hemos entregado 234.5 millones de pesos adicionales a su presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para hacer frente a los requerimientos para la formación a través de medios virtuales.

Además, considero que para apoyar a los universitarios, de universidades privadas, que han perdido sus trabajos, se puso en marcha el “Bono Estudio Contigo” con el que se busca evitar su abandono definitivo de las aulas, para garantizar que puedan concluir con éxito sus respectivas carreras universitarias.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día