El viaje a Marte "solo puede entenderse a través de los negros americanos", según la Nasa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnología

El viaje a Marte “solo puede entenderse a través de los negros americanos”, según la Nasa

Redacción N Digital

Internacional.- La NASA publicó en Twitter una frase de la poeta y educadora estadounidense Nikki Giovanni para rendir homenaje a sus trabajadores afroamericanos después de rebautizar su sede en Washington en honor a Mary W. Jackson, la primera ingeniera afroamericana que formó parte de la plantilla de la agencia.

“El viaje a Marte solo puede entenderse a través de los afroamericanos”, dijo Nikki Giovanni citando un extracto de su libro. La activista afroamericana se mostró muy orgullosa por el paso dado por la NASA.

“[Jackson] se mantuvo firme para ayudarnos a ir al espacio. […] Necesitamos recordar quién ha ayudado a construir esta nación, y Jackson fue parte de ello”, indicó Giovanni.

El edificio de Washington, que durante mucho tiempo se llamó simplemente ‘sede de la NASA’, fue rebautizado oficialmente en honor a Jackson este viernes. La mujer se convirtió en la primera ingeniera negra de la agencia espacial en 1958, siete años después de incorporarse al Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica (NACA), predecesor de la NASA.

La historia de Jackson, así como la de sus colegas afroamericanas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, se cuenta en la película biográfica ‘Hidden Figures’ (‘Talentos ocultos’ en Latinoamérica y ‘Figuras ocultas’ en España), de 2016.

En su más reciente hito en la exploración espacial, la NASA logró aterrizar en la superficie de Marte un róver de la misión Perseverance, que ya envió sus primeras imágenes y sus primeros sonidos del Planeta Rojo.

Entre los próximos planes de la NASA figura el programa Artemis, destinado a cumplir con el objetivo de enviar a una primera mujer y a un próximo hombre a la Luna en 2024. Este año, la agencia estadounidense tiene programados algunos experimentos previos en la superficie del satélite natural terrestre.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confirman un nuevo asteroide troyano que comparte órbita con Marte

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La Nasa capta un grupo de estrellas con la apariencia de un árbol de Navidad

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La NASA lanza una app móvil que permite localizar la Estación Espacial Internacional

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La NASA anuncia la creación de un departamento para estudiar los ovnis

Subscríbete al ABC del Día