Enfrentar la pandemia, blindar protección social y relanzar economía, entre pilares del Gobierno de Abinader - N Digital
facebookPortadaRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Enfrentar la pandemia, blindar protección social y relanzar economía, entre pilares del Gobierno de Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó este sábado durante su discurso de rendición de cuentas, cinco pilares en estos poco más de 6 meses ha descansado en 5 pilares fundamentales.

El mandatario destacó que enfrentar la pandemia, blindar la protección social, preparación para el relanzamiento de la economía, la promoción una cultura de transparencia y honestidad en el manejos de los fondos públicos y acometer las reformas estructurales que el país necesita.

Explicó que combatir el covid-19 reforzaron el sistema hospitalario del país.  

“Reforzamos la atención hospitalaria y añadimos 15 mil millones de pesos al sistema de salud, hasta llegar a más de 66,000 millones con los cuales aumentamos el número de camas donde fue necesario” indicó. 

Asimismo, resaltó que fue duplicado la capacidad en las unidades de cuidados intensivos, aceleramos la apertura de hospitales y centros de asistencia primaria que se encontraban en construcción, y formamos a más de 1,000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra el virus.

“Durante los primeros meses de mi gobierno tuvimos que afrontar lo más duro de la crisis sanitaria. Aún recuerdo como dos días antes de mi juramentación, el anterior director del Servicio Nacional de Salud aseguró que el sistema estaba colapsado. Esta fue la herencia que recibimos y a la que tuvimos que darle la vuelta” expresó Abinader. 

A su vez, el mandatario destacó la puesta en marcha plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados que nos ha ayudado a ser uno de los países del mundo con menor índice de mortalidad en esta pandemia. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

Subscríbete al ABC del Día