Apresan tres y les ocupan 133 paquetes de cocaína en Barahona - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Apresan tres y les ocupan 133 paquetes de cocaína en Barahona

Redacción N Digital

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que fueron apresados tres dominicanos a los que se les incautaron cuatro pacas y dos fundas plásticas, conteniendo 133 paquetes de cocaína, con un peso de 137. 01 kilogramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De acuerdo a una comunicación, el operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia de Barahona contó con el apoyo de la Armada Dominicana,  agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio  Público.

“Los agentes y efectivos militares, interceptaron a los ocupantes de una lancha que habría llegado al país desde Sudamérica y al llegar a la playa los Blancos del municipio Enriquillo, fueron recibidos a tiros por los individuos que intentaron escapar de la persecución”, explicó la institución.

VER VIDEO:

 

Además, señalaron que los agentes actuantes en la operación, ocuparon además, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, una embarcación de 21 pies de eslora, dos motores fuera de borda, dos GPS, un celular, teléfono satelital, una neverita playera con agua y comestibles, 18 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso y activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En las últimas semanas la capacidad operativa en contra del narcotráfico y sus delitos conexos se ha reforzado en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Decomisan en el AILA 23 paquetes de marihuana en un procesador de computadora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil kilogramos de presunta cocaína en Bonao

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan casi 400 kilos de drogas en las últimas horas; detienen a más de 1,000

Subscríbete al ABC del Día