El embajador del Vaticano en Irak dio positivo por COVID, pero confirmó el viaje del papa Francisco al país - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El embajador del Vaticano en Irak dio positivo por COVID, pero confirmó el viaje del papa Francisco al país

Infobae

El embajador del Vaticano en Bagdad, el nuncio apostólico Mitja Leskovar, ha dado positivo por COVID-19 a una semana de la visita del papa Francisco a Irak, aunque el programa del viaje no se modificará, informaron este domingo a Efe fuentes de la nunciatura.

“El embajador dio positivo de coronavirus, pero tiene síntomas leves y se ha aislado del resto de personas”, afirmó una fuente de la nunciatura por teléfono, que pidió el anonimato.

Leskovar, de 51 años, “continúa su trabajo para organizar la visita de Su Santidad el Papa a Irak”, indicó la fuente que añadió que “la infección del embajador no afectará la visita de Su Santidad”, que tendrá lugar del viernes 5 al 8 de marzo.

El pontífice se suele alojar en las nunciaturas de los países que visita, pero no se ha dado detalles sobre dónde dormirá en Irak.

Leskovar, de origen esloveno y en el puesto desde mayo de 2020, ha preparado el viaje del papa Francisco durante las últimas semanas viajando a diversos lugares de Irak.

El pasado 25 de febrero, el portavoz de la máxima autoridad chií de Irak, Ali al Sistani, que se reunirá en la ciudad sagrada de Nayaf con el papa Francisco, también dio positivo en coronavirus, aunque no se ha informado hasta el momento si finalmente se encontrarán.

Se trata del primer viaje apostólico que realiza el papa después de más de un año debido a la pandemia y de una visita que tenía desde hace tiempo en mente para apoyar a la minoría cristiana en el país, víctima de la persecución de los yihadistas del grupo Estado Islámico y de la violencia en los últimos años.

Tanto el papa Francisco como todos los periodistas y clérigos que lo acompañarán en el viaje estarán vacunados contra el COVID-19.

Irak (40 millones de habitantes) todavía espera la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus. Hasta el momento, el país ha contabilizado más de 690.000 casos de coronavirus y 13.300 muertes, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud en un momento en el que país ha impuesto medidas severas para limitar el movimiento en el país.

(Con información de EFE y AFP)

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco no lee la homilía en la misa del Domingo de Ramos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide hacer "todos los esfuerzos" para negociar el final de las guerras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles

Subscríbete al ABC del Día