Protestas en Argentina por escándalo alrededor del 'vacunatorio VIP' - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookSaludtwitter

Protestas en Argentina por escándalo alrededor del ‘vacunatorio VIP’

Redacción N Digital

Internacional.- El escándalo del denominado ‘vacunatorio VIP’ para funcionarios y allegados al oficialismo provocó la indignación en la sociedad argentina y culminó este sábado en unas marchas de protesta por todo el país.

La convocatoria a las manifestaciones fue realizada por Juntos por el Cambio y promovida en las redes sociales bajo los ‘hashtags’ #27F y #YoVoy. El epicentro de la marcha en la capital fue la Plaza de Mayo.

Productores agropecuarios de diferentes organizaciones también se sumaron a la marcha en distintas ciudades del país. El exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere calificó de “inaceptable” el manejo del proceso de la vacunación y se unió a la acción de protesta.

“Les dieron prioridad a los amigos, familiares y partidarios en vez de respetar el orden y empezar por los grupos de riesgo. Es inaceptable que manejen la salud se esa forma”, tuiteó Etchevehere.

El país sudamericano sigue conmocionado por el escándalo de las ‘vacunaciones VIP’, luego de darse a conocer que allegados al Ministerio de Salud fueron vacunados de forma privilegiada, sin registrarse en el sistema regular de inscripciones.

El caso despertó indignación porque todavía hay trabajadores sanitarios y ciudadanos en grupos de riesgo sin recibir la primera dosis. Por este grave hecho, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de Ginés García González, quien dirigía la cartera sanitaria y se desempeñaba como uno de los funcionarios más cercanos al jefe de Estado.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Personal sanitario protesta en Argentina en reclamo de protección y salarios

Subscríbete al ABC del Día