Reinaldo Pared sorprendido de que "casi" todo el CC aspire al CP - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Reinaldo Pared sorprendido de que “casi” todo el CC aspire al CP

Reinaldo Pared Perez

Annay Mercedes

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez dijo este domingo que tiene la impresión de que todos los integrantes del Comité Central del partido morado quieren ingresar al Comité Político.

Pared Pérez, quien ocupa el cargo de Secretario General desde el 2001 en el PLD, utilizó su cuenta de Twitter para realizar esta observación.

“Por la promoción que veo en las redes, tengo la impresión que prácticamente la matrícula completa del Comité Central del @PLDenlinea está aspirando a ser parte del Comité Político”, expresó.

Se recuerda que a principios de enero, el exsenador pidió al Comité Político de esa organización que lo excluyera por razones de salud.

«A principios del año pasado y para ser más preciso a inicios de marzo, fui diagnosticado en el país, de padecer de un cáncer en el esófago lo que al poco tiempo después, me fue confirmado por médicos en los Estados Unidos de América», dijo a través de una carta remitida el pasado 11 de enero.

En dicha ocasión el dirigente político, sostuvo que continuaría de forma pasiva en el Comité Central del partido boschista.

“No aspiro a continuar en la Secretaria General del mismo y en lo que respecta a mi participación y membresía en el Comité Político, solicito de la manera más respetuosa, mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo. Solo aspiro a seguir en el Comité Central y de una forma pasiva», dijo en la carta.

A mediados de febrero, 321 peledeístas fueron elegidos como nuevos miembros Comité Central de la organización política. Y de esta forma, el partido morado aumentó la matrícula a 1,050 miembros.

El próximo 5 de marzo el PLD volvería a realizar elecciones internas para escoger a los miembros de su Comité Político, su secretario general y su presidente, tras su ampliación de 35 a 45 miembros.

La ampliación de la matricula de ambos comités forma parte de las decisiones más trascendentales del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina realizado por el partido morado luego de su salida del poder.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ventura Camejo retorna a los órganos de dirección del PLD como un "soldado consciente, valiente y disciplinado"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan valores y aportes de Reinaldo Pared Pérez al PLD y al país

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD realizará homenaje póstumo a Reinaldo Pared en segundo año de su fallecimiento

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD se juega el pellejo con lo que decida hoy el CP sobre alianza electoral 2024

Subscríbete al ABC del Día