Este lunes anunciarán al nuevo ministro de Salud Pública - N Digital

COVID-19

facebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Este lunes anunciarán al nuevo ministro de Salud Pública

Ministerio de Salud Pública.

Este lunes será anunciado quien será el nuevo ministro de Salud Pública, adelantó el ministro administrativo de la Presidencia,  José Ignacio Paliza.

“El anuncio será en el transcurso de las próximas horas, podría ser a final de la mañana”, reveló Paliza en una entrevista en el programa televisivo El Día.

El pasado viernes el presidente Luis Abinader, destituyó mediante el decreto No. 131-21 al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y desde entonces la entidad está sin ministro.

Esta destitución se produjo en medio de un escándalo por la suspensión de un proceso de compras de jeringuillas con hasta un 600% de sobrevaloración.

Plutarco Arias atribuyó a sectores interesados la ola de críticas desatadas en su contra tras la publicación de una licitación para la compra de jeringuillas con precios supuestamente adulterados, la cual fue cancelada.

Aunque no identificó a esos sectores, los acusó de emitir “extorsiones y chantajes” con la finalidad de distorsionar su labor.

“Han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio, acción perversa que rechazó con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina”, indica un comunicado emitido por el exfuncionario pocos minutos después de que la Presidencia de la República diera a conocer el decreto con su destitución.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

“Kapicúa”, la otra bebida alcohólica que puede causar la muerte; Salud Pública advierte sobre su consumo

facebookNacionalestwitter

Salud Pública notifica tres defunciones y 512 contagios de covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Declaran duelo nacional para este lunes por fallecimiento de Veloz Maggiolo

ActualidadfacebookNacionales

Autoridades votan más de 2,750 litros de alcohol en Dajabón

Subscríbete aquí