Onamet pronostica día soleado, con chubascos matutinos y ráfagas de viento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet pronostica día soleado, con chubascos matutinos y ráfagas de viento

Onamet pronostica un buen clima para este miércoles

Redacción N Digital

Para este primero de marzo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad  asociada a un sistema de alta presión estará provocando un ambiente mayormente soleado y de escasas  las lluvias  sobre nuestro país.

No obstante, los efectos del viento moderado del nordeste y los factores  orográficos  locales provocarán  chubascos dispersos  en horas matutinas y ocasionales  ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este y el centro del país.

Persiste el  oleaje anormal  en las costa Atlántica y Caribeña del país, con olas superiores a los 7 píes de altura cerca del perímetro costero, por lo tanto, continúan vigentes las recomendaciones de permanecer en puerto  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Para mañana martes, prevalecerá una masa de aire estable y  de reducida  humedad sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado sobre nuestro territorio.  Sin embargo, el arrastre de humedad asociado al viento, y la presencia de una débil vaguada;  podrían generar chubascos aislados  en horas matutinas con ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento  del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales  y ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales  y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas  y ráfagas de viento ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Resumen: Mayormente soleado con chubascos matutinos y ráfagas de viento en algunas localidades.  Oleaje anormal en las costas del país. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada.

Hoy: Ambiente mayormente soleado y de escasas  las lluvias  sobre nuestro país.  No obstante, los efectos del viento moderado del nordeste y los factores  orográficos  locales provocarán  chubascos dispersos  en horas matutinas y ocasionales  ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este y el centro del país.

Martes: Ambiente mayormente soleado sobre gran parte del país,  con la ocurrencia  chubascos distanciados y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día