“Yo no vuelvo”; dice uno de los dominicanos raptados en Haití y narra lo que pasó - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“Yo no vuelvo”; dice uno de los dominicanos raptados en Haití y narra lo que pasó

Dominicano raptado en Haití.

Martín Adames.-“Realmente que no, yo no vuelvo… Dios me libre”, fueron de las palabras de Michael Enrique Campusano Féliz al llegar a su casa tras haber estado raptado con su hermano por varios días en Haití mientras laboraban como técnicos para una productora de cine en ese país.

Detalló que al principio eran custodiados por cinco personas con armas largas en “un cuartico”, pero que luego eran más.

“Esa información saldrá más adelante, sobre como hicimos eso, pero es la vida, y uno por su vivir hace lo que sea”, explicó respecto al video en que se veía compartiendo amenamente con varios nacionales haitianos durante los días que estuvo raptado, y el cual generó dudas sobre si era un autosecuestro o no.

“Nos liberaron y nos dieron una vuelta por el barrio, nos entregaron a otra persona y de ahí a otra mujer”, detalló el joven sobre el proceso de liberación.

Agradecieron a los coroneles Quezada y Sánchez, así como a la embajada dominicana en Haití por el trato recibido.

La madre dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, quienes estuvieron secuestrados en Haití agradeció este lunes a Dios, a las autoridades y a la prensa por el regreso sano y salvo de sus hijos.

“Yo oraba de corazón para que Dios me oyera que yo estaba orando por ellos”, indicó la madre de los técnicos cineastas recordando los días de llanto que le generó la situación.

En los bajos de Haina, donde residen los hermanos, decenas de familiares y allegados los recibieron con abrazos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, los dos dominicanos que estuvieron secuestrados en Haití desde el pasado sábado 20 de febrero, fueron conducidos por la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel.

La institución dijo que luego de ser liberados los hermanos fueron interrogados por las autoridades haitianas para las investigaciones de lugar.

El MIREX destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día