Imponen coerción a mujer acusada de ganar más de un millón de pesos en estafa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen coerción a mujer acusada de ganar más de un millón de pesos en estafa

mujer-apresada

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de estafar con venta de pasajes aéreos y hospedajes en hoteles en puntos turísticos del país y otras naciones del mundo.

Se trata de Heidy María Solano Ceballos, quien es imputada por el Ministerio Público de haber obtenido en apenas un trimestre más de un millón de pesos, fruto de la estafa en perjuicio de unas cinco víctimas.

Solano Ceballos tendrá que cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que Solano Ceballos resultó arrestada el 29 de enero del año en curso, luego de que Carlos José Romero Pou denunciara que había sido víctima de un engaño al comprar a través de una página de Instagram siete boletos aéreos con destino a Estados Unidos. El hombre depositó US$2,600 en la cuenta de la estafadora para realizar un viaje con su familia.

La investigación también indica que otras cuatro personas fueron engañadas con reservas en hoteles y villas en el país, sólo entre octubre y diciembre del 2020. Fruto de estas ventas engañosas, la mujer acumuló RD$1,144,525.00 según indica el documento.

El Ministerio Público le ha asignado al caso la clasificación jurídica provisional prevista en los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano, además de violaciones a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

Subscríbete al ABC del Día