Madre de la vicepresienta Raquel Peña recibe su primera dosis de vacuna anticovid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Madre de la vicepresienta Raquel Peña recibe su primera dosis de vacuna anticovid-19

Madre de la vicepresidenta de la República

 Redacción N Digital

Estela Rodríguez de Peña, madre de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, recibió este martes su primera dosis de la vacuna anticovid-19 que aplican las autoridades desde finales de febrero en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Rodríguez de Peña fue vacunada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su recinto en Santigago de los Caballeros, según lo informado por la vicemandataria en sus redes sociales, luego de que ayer iniciara el procesod de vacunación para las personas mayores de 70 años.

Raquel Peña hizo un llamado a la ciudadanía para asegurar que los adultos mayores sean vacunados en esta etapa de la primera fase de vacunación, en la que el Gobierno ha recibido 818 mil dosis procedentes de la India y de China, y se espera recibir millones de vacunas más en los próximos días.

“Quiero compartir esta alegría con ustedes, tras hacer su fila en la @PUCMM Recinto Santiago, mami ha recibido su primera dosis de vacuna contra COVID-19. Los exhorto a todos a asegurar que nuestros adultos mayores sean vacunados. ¡Dios los bendiga”, indicó la vicepresidenta.

Ayer, el Gobierno aseguró que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país cuya ubicación será dada a conocer por “varios canales” de información como son los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que las autoridades “no pueden dejarse desenfocar”, porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible.

“Les pedimos a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación de manera disciplinada”, dijo Peña, al tiempo de asegurar de que “cada dominicano” que sea vacunado “tendrá garantizada” la segunda dosis contra la covid-19.

Dio a conocer, además, que de ahora en adelante las vacunas que lleguen al país se distribuirán “de inmediato” a los centros de vacunación.

Admitió que los retrasos en el suministro de vacunas que el Gobierno acordó con varias farmacéuticas han determinado la compra “de emergencia” de las dosis que han llegado al país hasta el momento, aunque aseguró que se vacunará a 7.8 millones de personas “en los próximos meses”.

Peña reiteró que las autoridades esperan una cuarta y quinta entrega de vacunas el 15 y 25 de marzo venideros, que sumarán dos millones de nuevas dosis.

“El Gobierno de la República Dominicana está comprometido a adquirir 20 millones de dosis para la población (…) estamos haciendo esfuerzos extras para evitar que se siga produciendo la infección de más personas”, explicó.

Destacó que luego de la vacunación de los médicos y demás personal de salud, toca ahora a las personas de 70 años en adelante y a los maestros del nivel inicial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

Subscríbete al ABC del Día