Más de 105,575 personas han sido vacunadas contra el covid-19 en República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Más de 105,575 personas han sido vacunadas contra el covid-19 en República Dominicana

Viejo vacunándose

Redacción N Digital

El Gobierno informó este martes que hasta el momento unos 105,575 personas han recibido la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus en la República Dominicana, en el marco del Plan Nacional de Vacunación iniciado por las autoridades a mitad de febrero y que ahora se centra en los adultos mayores a los 70 años.

De las 105, 575 personas que han sido vacunadas, 31,610 recibieron la primera dosis ayer, constituyéndose en el día en que la mayor cantidad de personas han acudido a los más de 600 puestos de vacunación habilitados con el propósito de proteger la integridad del sistema de salud, así como reducir la mortalidad asociada a covid-19 y la morbilidad severa.

“Gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader, desde el Gabinete de Salud se ha contemplado que en esta primera fase sean vacunados los ciudadanos y ciudadanas con mayor riesgo de contagio, así como quienes forman parte de los grupos más vulnerables por edad y por comorbilidades definidas”, dice un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

De ese modo, se ofrece protección integral de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, iniciando con el personal de salud y docentes de inicial y primaria que junto a los adultos mayores de 70 años de edad han dado muestra de civismo y participación activa en un proceso que es de todos y en beneficio de todos, para seguir garantizando un país saludable y productivo.

Ayer, el Gobierno aseguró que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país cuya ubicación será dada a conocer por «varios canales» de información como son los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que las autoridades «no pueden dejarse desenfocar», porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible.

«Les pedimos a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación de manera disciplinada», dijo Peña, al tiempo de asegurar de que «cada dominicano» que sea vacunado «tendrá garantizada» la segunda dosis contra la covid-19.

Dio a conocer, además, que de ahora en adelante las vacunas que lleguen al país se distribuirán «de inmediato» a los centros de vacunación.

Admitió que los retrasos en el suministro de vacunas que el Gobierno acordó con varias farmacéuticas han determinado la compra «de emergencia» de las dosis que han llegado al país hasta el momento, aunque aseguró que se vacunará a 7.8 millones de personas «en los próximos meses».

Peña reiteró que las autoridades esperan una cuarta y quinta entrega de vacunas el 15 y 25 de marzo venideros, que sumarán dos millones de nuevas dosis.

«El Gobierno de la República Dominicana está comprometido a adquirir 20 millones de dosis para la población (…) estamos haciendo esfuerzos extras para evitar que se siga produciendo la infección de más personas», explicó.

Destacó que luego de la vacunación de los médicos y demás personal de salud, toca ahora a las personas de 70 años en adelante y a los maestros del nivel inicial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician primera "Jornada de vacunación contra Neumococo" para personas diabéticas

Subscríbete al ABC del Día