Senador Dionis Sánchez pide mencionar legisladores que aprobaron contrato "peaje sombra" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador Dionis Sánchez pide mencionar legisladores que aprobaron contrato “peaje sombra”

El representante de Pedernales, Dionis Sánchez, consideró mencionar los legisladores que estudiaron y aprobaron en 2001 el contrato entre el Estado dominicano y la empresa que administra la Autopista del Nordeste que resultaron en lo que se ha denominado “peaje sombra”.

De su lado, la senadora Faride Raful recordó que el acuerdo firmado en 2001 comenzó a ejecutarse en 2005 y pidió prisión para los responsables, sin importar quienes sean y aseguró que la corrupción no puede perimir, ya que “usted no puede enriquecerse con el dinero del pueblo”, y afirmó que la obra se construyó con 305 millones de dólares; pero desde el 2012 al 2019 el Estado pagó 457 millones de dólares.

Asimismo, calificó de “leonino” el contrato de la autopista, al tiempo que recordó el compromiso asumido por el Gobierno para revisarlo; lo que habla positivamente de la coherencia del Gobierno. Exhorta a investigar a exsecretarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones vinculados a la construcción de dicho peaje.

Mientras el senador Lenin Valdez pidió que de la misma manera que se busca solucionar el tema legal del peaje sombra, también se resuelva la situación de pobreza que viven varios municipios de esa provincia alrededor de la vía.

Se recuerda que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader que tomarán medidas contra el peaje sombra de la Autopista del Nordeste, por lo que estudiaran la vía legal para hacerlo.

Abinader calificó como infame el peaje sombra y como un gran peso económico para el país, donde el Estado se ha visto en la obligación de pagar hasta la fecha 26,835 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

Subscríbete al ABC del Día