Familiares de joven desaparecida piden a MP y PN profundizar investigaciones; fue vista por última vez en Río San Juan - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Familiares de joven desaparecida piden a MP y PN profundizar investigaciones; fue vista por última vez en Río San Juan

Foto de Mahely

Redacción N Digital

Los familiares de la joven licenciada Mahely Suriel, quien se encuentra desaparecida del 29 de diciembre del 2020, pidieron este miércoles a las autoridades conformadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional profundizar las investigaciones en torno a su desaparición.

La familia Suriel señala que las autoridades tienen en su poder un video donde la joven desaparecida llega al municipio Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, y es recibida por un hombre, quien hasta el momento solo ha sido identificado como Gucci o Guchy, sin que se sepa su nombre real, a pesar de que en el audiovisual su imagen se ve clara.

“Al cumplirse dos (2) meses de la desaparición de nuestra pariente la joven licenciada Mahely Jaysha Suriel, sus familiares reclamamos del Ministerio Público y la Policía Nacional que agilicen y profundicen las investigaciones que den al traste con el paradero de nuestra pariente y poner bajo la acción de la justicia a los responsables de su extraña desaparición”, dijo el periodista Tomás Suriel, quien es tío de la desaparecida.

Los Suriel indican que la joven Mahely, quien es licenciada en Contabilidad y egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue invitada a Río San Juan para acudir a una fiesta.

“Tenemos registrado que efectivamente ella abordó un autobús de la compañía Caribe Tours, el martes 29 de diciembre, a las 4:00 P.M., con destino a Rio San Juan. También que llegó a su destino final a las 7:37 de la noche de ese mismo día y que fue recibida por el apodado Guchy o Gucci, abordando ambos un carro Sonata Y20, de placa sin identificar”, destacó Suriel.

Los parientes indican que tiene constancia que a su llegada a Rio San Juan su pariente mantuvo comunicación con varias personas del municipio Santo Domingo Este, donde ella reside, incluso llegó a reportar sobre el desarrollo de la fiesta, aproximadamente a las 10:00 de la noche; momento que fue incomunicada hasta el día de hoy.

“Por lo antes descrito sus familiares estamos convencidos que nuestra pariente fue engañada y les tendieron una trampa para retenerla en contra de su voluntad, ya que ella se desplazó con la intención de regresar al día siguiente, esto es el 30 de diciembre pasado y no tenía por costumbre ausentarse de su casa y mucho menos apartarse del cuidado de su hijo”.

“El estado de angustia que embarga a nuestra familia nos motiva a reclamarles a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para que agilicen y profundicen las investigaciones que den con el paradero de la joven Mahely Suriel, madre de un niño de 8 años, que sufre la ausencia involuntaria de su progenitora. Esta declaración esta suscrita por sus familiares Tomas Suriel Pérez, Vicente Suriel González, Eleodoro Suriel de la Cruz, Mariano Suriel Pérez, Jorge Luis Suriel Pérez, entre otros parientes”, dicen los familiares, quienes claman por la devolución de Mahely Suriel.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día