Jahmil French, estrella de ‘Degrassi: The Next Generation’, murió a los 29 años - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Jahmil French, estrella de ‘Degrassi: The Next Generation’, murió a los 29 años

Jahmil French, quien interpretó a Dave Turner en la serie de televisión de adolescente “Degrassi: La siguiente generación”, falleció a los 29 años de edad.

La noticia fue confirmada por un representante del actor hacia distintos medios, en donde describió al joven con pasión por las artes y por su trabajo. No obstante, no compartió una causa de muerte.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de un querido amigo y cliente, Jahmil French. Será recordado por muchos por su pasión por las artes, su compromiso con su oficio y su personalidad vibrante. Les pido que mantengan a su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones en este momento difícil”, expresó el representante.

Pronto, colegas de los shows en los que participó, como “Degrassi”, y “Soundtrack”, compartieron sus condolencias en redes sociales.

Annie Clarke, su co-estrella en “Degrassi” también expresó a través de su cuenta de Twitter, que tenía el “corazón roto” por la pérdida de un gran amigo como French.

“Empezamos con ‘Degrassi’ el mismo año y nunca olvidaré el día en que lo conocí. Jahmil estaba tan lleno de energía y alegría absoluta de estar cerca. Era una persona tan especial y estoy muy agradecido por los recuerdos que hicimos. Todavía no puedo creerlo. Se fue demasiado pronto. Todos lo extrañaremos”, expresó la actriz.

Melinda Shankar, otra de las estrellas del show donde también participó el rapero Drake, compartió su agradecimiento al poder compartir tiempo con el actor canadiense.

“Muy agradecida por los recuerdos y las profundas conversaciones contigo, hermoso ángel. [Me siento] bendita de que pudiéramos ser parte de una gran familia disfuncional juntos. Gracias por compartir tu regalo con el mundo. Solo espero que supieras lo amado que eras”, expresó la actriz.

Por otra parte, el escritor y productor Joshua Safran, quien conoció a French en la serie “Soundtrack”, confirmó que el actor falleció el pasado lunes primero de marzo.

“Puedo confirmar que mi buen amigo, compañero de trabajo e inspiración general, Jahmil French, falleció ayer. Solo publico porque veo que la historia sale a la luz. Tendré más que decir sobre él más tarde. En este momento, todos estamos procesando esta devastadora noticia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Christina Milian, quien protagonizó la serie del 2019 junto al actor, dejó un comentario en la cuenta de Instagram de French: “Serás extrañado. Descansa en paz, rey”, escribió la cantante.

El pasado 18 de enero, el canadiense compartió sus cuatro últimas publicaciones: tres fotografías y un video. La última imagen que aparece en su cuenta, es una selfie sonriendo, mientras que en las descripción solamente compartió un emoji de una cara sonriendo.

Pronto sus fans compartieron sus condolencias, corazones rotos y demás en esta imagen.

Por su trabajo en “Degrassi”, el actor fue nominado a un Canadian Screen Award por Mejor Actuación en un Programa o Serie para Niños o Jóvenes en 2013. Mientras que el 2018 fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Boost”.

El actor está listado como un graduado dentro de la lista Escuela para las Artes de Wexford Collegiate, que se encuentra en Scarborough. De acuerdo con su cuenta de IMDB, “Soundtrack” fue su último proyecto; no parecía haber planes para otra actuación.

Subscríbete al ABC del Día