Presidente Abinader acompaña a su madre a vacunarse contra el covid-19 - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader acompaña a su madre a vacunarse contra el covid-19

Abinader y su madre

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, acompañó la mañana de este miércoles a su madre, Rosa Sula Corona Caba, al colegio Los Prados en el sector del mismo nombre, donde recibirá la dosis de la vacuna contra el coronavirus en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que acompañen a los adultos mayores a los distintos centros de vacunación establecidos en la nación caribeña.

«Lleno de esperanza acompañé a mi querida madre, mientras recibía su vacuna en el día de hoy contra el COVID-19. Invito a todos a que acompañen a sus adultos mayores, a sus padres, madres, familiares y vecinos», publicó el mandatario en sus redes sociales.

La madre del presidente esperó junto a él que le llamaran para ser vacunada, en cumplimiento a su turno 31. Doña Sula acompañada en todo momento por su hijo, dijo sentirse bien al recibir la dosis de vacuna, permaneció el tiempo de observación requerido y luego ambos se retiraron del lugar siendo saludados por las personas que estaban allí.

Al marcharse, el presidente Abinader observó las condiciones de la parroquia y prometió su reparación.

Hasta el corte de ayer, más de 105 mil personas en la República Dominicana habían recibido su dosis contra el coronavirus desde mediados de febrero.

También ayer, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañó a su madre, Estela Rodríguez de Peña, a vacunarse contra la pandemia, que ha infectado ya a más de 240 mil personas en el país desde marzo del año pasado.

«Quiero compartir esta alegría con ustedes, tras hacer su fila en la @PUCMM Recinto Santiago, mami ha recibido su primera dosis de vacuna contra COVID-19. Los exhorto a todos a asegurar que nuestros adultos mayores sean vacunados. ¡Dios los bendiga», indicó la vicepresidenta.

Esta semana, el Gobierno aseguró que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país cuya ubicación será dada a conocer por «varios canales» de información como son los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que las autoridades «no pueden dejarse desenfocar», porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible.

«Les pedimos a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación de manera disciplinada», dijo Peña, al tiempo de asegurar de que «cada dominicano» que sea vacunado «tendrá garantizada» la segunda dosis contra la covid-19.

Dio a conocer, además, que de ahora en adelante las vacunas que lleguen al país se distribuirán «de inmediato» a los centros de vacunación.

Admitió que los retrasos en el suministro de vacunas que el Gobierno acordó con varias farmacéuticas han determinado la compra «de emergencia» de las dosis que han llegado al país hasta el momento, aunque aseguró que se vacunará a 7.8 millones de personas «en los próximos meses».

Peña reiteró que las autoridades esperan una cuarta y quinta entrega de vacunas el 15 y 25 de marzo venideros, que sumarán dos millones de nuevas dosis.

«El Gobierno de la República Dominicana está comprometido a adquirir 20 millones de dosis para la población (…) estamos haciendo esfuerzos extras para evitar que se siga produciendo la infección de más personas», explicó.

Destacó que luego de la vacunación de los médicos y demás personal de salud, toca ahora a las personas de 70 años en adelante y a los maestros del nivel inicial.

Noticas de Interés
REPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19Tus denuncias

Denuncian negligencia en proceso de inoculación VacunateRD

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Reportan 598 contagios de covid-19 y 5 defunciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Por solo 3 meses se impartirá educación semipresencial; clases terminan el 29 de julio

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE.UU. pide frenar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson al detectarse seis casos de trombos

Subscríbete aquí