1,257 médicos fueron jubilados con 100% de su salario; pensiones varían desde RD$50 mil hasta RD$183 mil - N Digital
facebookPortadatwitter

1,257 médicos fueron jubilados con 100% de su salario; pensiones varían desde RD$50 mil hasta RD$183 mil

Ernesto Rodríguez.- Unos 1,257 médicos fueron jubilados con el 100% de su salario, así lo informó este jueves la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien resaltó además que estas pensiones varían desde los 50 mil pesos hasta los 183,000 pesos para estos médicos.

“Con este decreto, el presidente de la República le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental” precisó el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.

Ariel Suero dijo que es un día de regocijo para el sector salud,  tras la promulgación del decreto número 127-21 del Poder Ejecutivo.

A su vez, resaltó que es la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio, terminando así una larga lucha que inició en el año 1998 y que duró 22 años para que se cristalizara e implementará la Ley 414-98.

Dijo que cuyo objetivo de la citada ley era obtener estas pensiones dignas que hoy se han logrado: “En lo adelante, los médicos continuarán pensionándose de por vida con el 100 % de su salario más los incentivos”.

Asimismo, expresó su gratitud al presidente, Luís Abinader y al Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, con los cuales el pasado 21 de diciembre se firmó y llegaron  a un acuerdo histórico en el Palacio Presidencial que en día de hoy comenzó a dar sus frutos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdo llevará a médicos y enfermeras de RD a capacitarse en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez denuncia proselitismo en otorgamiento de pensiones del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día