El exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, fue recibido en medio de aplausos y fanfarria en Clínica Unión Médica de Santiago.
A su llegada Arias dijo a los empleados del centro médico “Todo lo que ustedes oigan es infamia y mentira”, a lo que le respondía que no tiene que dar explicaciones.
Se recuerda que El presidente Luis Abinader destituyó al galeno, mediante el decreto 131-21.
La disposición se produjo breves minutos después de que Plutarco Arias que “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente”.
Arias expresó su rechazo “con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina” a lo que calificó como una “acción perversa”.
La licitación fue dejada sin efecto, luego de que trascendiera que el precio de cada jeringuilla sería de RD$25 cada una, a pesar de que el mercado oscila entre 3 y 8 pesos la unidad.