Alcalde Pedro Santana suplica a Jorge Mera que por favor atienda deforestación en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcalde Pedro Santana suplica a Jorge Mera que por favor atienda deforestación en la frontera

Por Dairony Gonzalez.- El alcalde del municipio de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, prácticamente le ruega al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, que por favor acuda a la frontera para que se percate del exterminio de bosques, fruto de  la deforestación en la que participan haitianos y dominicanos.

Valenzuela le sugirió a Jorge Mera y al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, tomar un helicóptero y volar sobre la zona para que observen la deforestación masiva que amenaza con la vida del río Artibonito.

N Digital publicó un amplio reportaje en el muestra que el río Artibonito languidece fruto de una indiscriminada deforestación.

También te puede interesar leer.

Deforestación arrasa bosques Pedro Santana-Haití y reduce dramáticamente el Artibonito

El edil también pidió al Ministerio de Medio Ambiente cancelar los permisos de aserraderos dados en el municipio de Restauración, razones por las que estima  se acelera la tala de árboles en la zona fronteriza que bordea la carretera internacional.

Valenzuela hizo un llamado a las autoridades para que cancelen los permisos del Plan de Manejo  Ambiental,  con los cuales dominicanos y haitianos cortan  más de 3 mil a 4 mil pinos en el municipio de Pedro Santana, Elías Piñas.

Agregó que sí las autoridades no toman medidas inmediatas, podría desaparecer el río Artibonito, principal fuente de agua, y por ende las poblaciones de la zona tendrían que emigrar ante la falta del líquido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día