Diputadas reconocidas por el trabajo en defensa de los derechos de las mujeres - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Diputadas reconocidas por el trabajo en defensa de los derechos de las mujeres

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Revista Gala realizó la primera edición del Premio: “Mujer de Hoy”, reconociendo a un selecto grupo de destacadas damas de la República Dominicana, entre las cuales están cuatro legisladoras de la Cámara de Diputados.

Estas son Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; así como las diputadas, Ivannia Rivera (Puerto Plata); Charlene Canaán Cabrera (Hermanas Mirabal); Priscila D’ Oleo (María Trinidad Sánchez) y Juliana O’ Neal (Santo Domingo Este).

Estas mujeres se destacan en diferentes áreas de la vida nacional, pero comparten varios puntos en común, tales como su interés en el desarrollo y defensa de los derechos de la mujer y son líderes, tenaces, audaces, emprendedoras, responsables, eficaces y sensibles.

Los Premios Mujer de Hoy, nacen con el fin de dar visibilidad y reconocer el talento femenino. En esta primera edición se premiaron a mujeres de áreas como la empresarial, comunicaciones, catedráticas universitarias y líderes políticas.

Este premio será otorgado anualmente, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad, al esfuerzo y trabajo de mujeres emprendedoras de nuestra sociedad, así como la labor de aquellas entidades y medios de comunicación que hayan trabajado para promover e impulsar la participación de la mujer en el entorno económico y social.

Además, entre las reconocidas están la ex diputada, Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI); Biviana Riveiro; directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD; Susana Martínez Nadal y Sol Disla, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), respectivamente; y la empresaria y política, Charinée Ovalles.

Igualmente fueron distinguidas la abogada, Claudia Castaños; Lenis García, catedrática universitaria y comentarista de televisión; la regidora, Liz Mieses y las comunicadoras, Miralba Ruiz, Diulka Pérez, Gina Almonte y Danylsa Vargas.

La Revista Gala trata temas de interés para el público, destacando perfiles de emprendedores, personas triunfadoras, enfocadas en el liderazgo y las buenas costumbres, así como dando a conocer productos y servicios de interés que aporten a la sociedad dominicana, que residen en el país y en el extranjero. La misma brinda un espacio con información, entretenimiento y eventos atractivos.

“La Revista Gala forma parte del El Grupo Editorial GALA, el cual surge con el fin de desarrollar vías idóneas para una efectiva información de los diversos estamentos de la sociedad dominicana”. Esta empresa agrupa a varias de las revistas de mayor circulación e influencia en el país. Sus publicaciones más importantes son la Revista GALA, Revista BUSINESS, Destinos Magazine y la Revista Semana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas

Subscríbete al ABC del Día