Indrhi avanza en los trabajos de adecuación de riego en Bajo Yuna - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Indrhi avanza en los trabajos de adecuación de riego en Bajo Yuna

excavadora-anfibia-1024x461

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este jueves que han avanzado en los trabajos para la adecuación de riego en Bajo Yuna, que beneficiarán de manera directa a 1,228 productores de la zona y más de 80 mil tareas de arroz que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

Mediante un comunicado, destacó que en la adecuación de los drenajes utilizan una excavadora anfibia que fue reparada en la presente gestión.

Se agregó que iniciaron la extracción de sedimentos del cárcamo de bombeo de la electrobomba o túnel de llamada que abastece de agua el proyecto Aglipo I.

Así como la instalación de una electrobomba que fue rehabilitada para asegurar los 3.2 metros cúbicos por segundo que debe aportar esa estación de bombeo. Con ese caudal se abastecerá la demanda hídrica en más de 90 mil tareas de arroz del Proyecto Aglipo I.

Se precisó que los trabajos son coordinados con las Juntas de Regantes Aglipo I, cuyo presidente es Rubén Marmolejos y Aglipo II, presidida por Dionicio Jiménez.

Según la nota el Indrhi dejó iniciado el programa de rehabilitación de sistemas de riego en Bajo Yuna con la extracción de sedimentos con maquinarias y brigadas en la laguna de Pontón, en Villa Riva, para aumentar su capacidad de almacenamiento y garantizar el riego en más de 40 mil tareas.

De igual forma, se resaltó que en la actualidad el Bajo Yuna presenta una siembra récord, ya que tiene bajo cultivo unas 345 mil tareas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indrhi informa aumentó volumen de agua en presas por recientes lluvias

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI participa en capacitación sobre gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indrhi entrega 76 vehículos a Medio Ambiente, Agricultura e Inapa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI avanza proyecto presa de Joca; socializa aspectos financieros con BCIE

Subscríbete al ABC del Día