Madre de la primera dama se vacuna contra el coronavirus - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Madre de la primera dama se vacuna contra el coronavirus

Madre de Raquel Arbaje vacunándose

Redacción N Digital

Margarita Soni, madre de la primera dama Raquel Arbaje, recibió este viernes su primera dosis de la vacuna anticovid-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación llevado a cabo por las autoridades desde mediados del pasado mes de febrero.

Las madres del presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, también recibieron esta semana sus respectivas dosis contra el covid-19.

“Estoy que rebosó de felicidad. Mi querida madre recibió hoy su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Ella se suma a las decenas de miles de mayores vacunados gracias al exitoso esfuerzo del gobierno para contener la pandemia”, dijo Arbaje en sus redes sociales.

El proceso de vacunación sigue acelerándose en República Dominicana y ya se ha superado las 300,000 personas inoculadas en los primeros 17 días, según informó Presidencia.

El jueves fueron vacunadas 72,680 personas, según estos datos, lo que supone un nuevo récord diario, después de las 62,886 personas vacunadas en la víspera.

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, valoró positivamente la “rapidez” del proceso de vacunación, que atribuyó a la colaboración de la población.

Rivera reveló que la meta inicial era vacunar a 40,000 personas por día y ya se ha superado las 72,000.

Las autoridades comenzaron a vacunar el pasado día 16 de febrero y hasta la fecha se han recibido 818,000 dosis, que corresponden a dos tipos de vacunas, las producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca y la fabricada en China por el laboratorio Sinopharm.

Actualmente, se está vacunando a las personas mayores de 70 años, que forman parte del primer grupo definido por el Gobierno en el plan nacional de vacunación.

El Gobierno espera recibir en los próximos dos cargamentos de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que están previstos para los próximos 15 y 25 de marzo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El saludo de manos regresa lentamente tras 16 meses de pandemia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte hay decenas de países incapaces de vacunar por no tener dosis

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Artistas latinos reinician sus giras de conciertos

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Cuáles son los síntomas de la cepa Delta del covid-19, que fue detectada en la India y ya es dominante en varios países?

Subscríbete aquí