El presidente de Paraguay anuncia los primeros cambios en su Gabinete en "aras de la pacificación" - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionales

El presidente de Paraguay anuncia los primeros cambios en su Gabinete en «aras de la pacificación»

Paraguay's new President Mario Abdo Benitez (C) delivers a speech after being sworn-in, in Asuncion, on August 15, 2018. Mario Abdo Benitez, of the right-wing Colorado party, was sworn-in Wednesday as President of Paraguay, with the challege of getting to agreements with the opposition. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado este sábado los cambios en tres ministerios y en el Gabinete Civil, un día después de que cientos de ciudadanos salieran a las calles de Asunción, la capital del país, para manifestar su rechazo contra la inadecuada gestión gubernamental de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En «aras de la pacificación», Abdo Benítez ha adelantado que reemplazará al ministro de Educación, Eduardo Petta, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, al ministro interino de Salud, Julio Borba, que recién asumió el cargo, y al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor.

«Soy consciente de que la gente espera cambios y voy a hacerlos. Por eso informé a todo el Gabinete que dispondré de sus cargos y en las próximas horas serán publicados los decretos de las nuevas designaciones», declaró el mandatario paraguayo en su mensaje a la nación.

«Voy a nombrar a nuevas autoridades en aras de la pacificación al frente de carteras como Salud, Educación, Mujer, Gabinete Civil, y esta semana seguiremos evaluando otros cambios», agregó.

La multitudinaria protesta antigubernamental de la noche de este viernes derivó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Con pancartas y banderas nacionales, la ciudadanía exigió al Ejecutivo el suministro de más vacunas contra el covid-19, pero la marcha terminó reprimida por agentes del orden, que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra las multitudes, dejando una víctima fatal y más de 20 heridos.

El presidente reconoció que las autoridades no evitaron «errores» en el manejo de la situación en el país y calificó los hechos del día anterior como una «manifestación pacífica de un sector importante de la ciudadanía que se autoconvocó para transmitir sus reclamos». «Soy una persona de diálogo, no de confrontación», subrayó Abdo Benítez.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Abren las urnas en Ecuador para la elección del presidente y vicepresidente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Declaran duelo nacional para este lunes por fallecimiento de Veloz Maggiolo

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente y Ministro de Hacienda manejan tema de la reforma fiscal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: la Justicia debe ser más severa con vendedores de alcohol adulterado

Subscríbete aquí