Figuras políticas recuerdan legado de Peña Gómez en conmemoración de su natalicio - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Figuras políticas recuerdan legado de Peña Gómez en conmemoración de su natalicio

Redacción N Digital

Santo Domingo.- En ocasión de conmemorarse este sábado 6 de marzo el natalicio número 84 del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, personalidades de la vida política recordaron su legado para honrar su memoria.

A través de la red social de Twitter varios funcionarios y figuras políticas, incluidos dos de los hijos del Peña Gómez, recordaron su gran impronta.

El presidente Luis Abinader escribió que un día como hoy “le rendimos el mejor homenaje que puedas recibir, realizando un Gobierno como lo soñaste, transparente, ético, pero sobre todo para la Gente”.

La primera Dama Raquel Arbaje expresó “Tú ejemplo guía este gobierno del cambio encabezado por Luis, del que te sentirías orgulloso”.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo “Son esas ideas que planteó, las que tanto el presidente @LuisAbinader como yo, buscamos plasmar en nuestras funciones: ¡Un gobierno por y para la gente!”.

 

El dirigente perremeista Ramón Alburquerque, colgó un video del fenecido líder de multitudes en el mitin “mas grande realizado en Santiago”, recordando que “la mejor celebración del paso por la vida de José Francisco Peña Gómez es el corazón de su pueblo”.

 

Gloria Reyes, directora de progresando Con solidaridad (Prosoli) expresó que “¡Es nuestro deber como Gobierno, propiciar oportunidades de desarrollo para nuestra juventud!”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado escribió: “José Francisco Peña Gomez, el más grande líder de masas de la RD, nuestro amigo, compañero y líder”.

José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Democráta (BIS) e hijo del extiento líder del partido del jacho, dijo “nos dejas tu ejemplo faro de luz de una nación que se resiste a olvidarte, hoy este especial día dedicamos tiempo para rememorar tu vida llena de virtudes cívicas y morales”.

El coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia e hijo del líder dominicano , Tony Peña, expresó “de ti aprendí el honor de servir al glorioso pueblo dominicano”.

El cónsul general de la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, aseguró que Peña es el más universal y la mejor muestra de superación personal.

 

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera colgó una imagen tomada en 1995 junto a José Francisco Peña Gómez.

 

La destacada periodista, Margarita Cordero elogió el legado de Peña al sociedad.

 

 

Santiago Hazim, director ejecutivo de Seguros Nacional de Salud (SeNaSa), calificó a Peña como un “luchador incasable por los mejores interés de la nación.

Milton Morrison gerente general de Edesur Dominicana, dijo que “murió a destiempo, cargado de sueños para el bienestar colectivo”.

Y el director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Adán Peguero, expresó que ” Peña vive y vivirá siempre en nuestros corazones.”

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El siniestro legado de Henry Kissinger en América Latina

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Ortíz Bosch: "Sorprende la rapidez con la que Leonel y Abel asumieron la oscuridad"

facebookNacionalestwitter

Leonel: Si José Francisco Peña Gómez estuviese vivo estaría del lado de los pobres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM inaugura nueva Casa Nacional con homenaje a Peña Gómez

Subscríbete al ABC del Día