Abinader prevé primera parte de Nuevo Domingo Savio esté concluida en agosto - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionales

Abinader prevé primera parte de Nuevo Domingo Savio esté concluida en agosto

Domingo savio 2

El presidente Luis Abinader adelantó este domingo que la primera etapa del proyecto Nuevo Domingo Savio «podría» estar concluida a mediados de agosto próximo, y estimó que en unos «22 meses» finalizarán los trabajos por completo.

Abinader se expresó así durante la visita que realizó al proyecto que se construye en los sectores La Ciénaga y Los Guandules, precisó Presidencia en un comunicado.

«En las próximas semanas empezarán la construcción de un liceo y una escuela», dijo el gobernante sobre un ambicioso plan de urbanización que comenzó el Gobierno de Danilo Medina.

El proyecto contempla, asimismo, el saneamiento de todo el borde del río Ozama, múltiples instalaciones deportivas, parques, áreas comunes y comerciales.

«Además, le vamos a entregar a cada familia su título de propiedad, y vemos la posibilidad de replicarlo en Santo Domingo Este», manifestó el mandatario.

Dijo que este proyecto está bien diseñado por lo que no necesita de grandes modificaciones; «lo que estamos haciendo es darle continuidad a las obras de Estado».

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) reinició los trabajos en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que establece la integración social de los barrios en el margen occidental del río Ozama, entre los puentes Juan Bosch y Francisco del Rosario Sánchez.

La información agregó, que por instrucciones de Abinader, se reanudó el proyecto que contempla el traslado de familias a quienes les serán entregadas las compensaciones económicas por sus viviendas y en algunos casos apartamentos disponibles en el proyecto La Nueva Barquita.

Adicionalmente, se continuaron los traslados de familias, para obtener el espacio necesario y liberar la zona de riesgo de inundación y dar paso a la construcción de la nueva avenida y el Parque Ecológico Fluvial Nuevo Domingo Savio.

Asimismo, se ha previsto la ampliación del acceso vial de La Ciénaga, ampliando la vía en una longitud de 600 metros, incluyendo las obras de estabilización de borde para protección de inundaciones y la construcción de un distribuidor de tráfico que permita el enlace con la avenida Francisco Alberto Caamaño (conocida como avenida del Puerto).EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

En 3 semanas, PRM tendrá modificación estatutos que abarca tema sobre no reelección presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitter

EN VIVO: Abinader encabeza reunión de dirigencia PRM

facebookNacionalestwitter

Abinader afirma periodistas podrán ser incluidos en planes de viviendas y seguro Premium

facebookNacionales

José Paliza pondera encuentros comunitarios del presidente Abinader

Subscríbete aquí