Conatra suspende aumento de 25% al pasaje previsto para este lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conatra suspende aumento de 25% al pasaje previsto para este lunes

Transporte. conatra.

El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Diaz, dijo este domingo que el aumento de un 25% en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas de esa organización sindical, que fueron anunciados por su Presidente Antonio Marte, no se aplicarán a partir de mañana lunes, 08 de marzo.

Diaz explicó que aunque el Buro’ Directivo de CONATRA no se ha reunido, existe una especie de consenso dentro de la membresía de esa Organización, para establecer un compás de espera, para darle la oportunidad al Presidente de la República, Luis Abinader, a buscar una salida a los problemas que enfrentan los transportistas, “quienes se encuentran en un estado crítico por los aumentos de los combustibles”.

Antonio Marte denunció el pasado miércoles 03 de marzo que decenas de empresas reciben millones de galones de combustibles subsidiados desde el anterior Gobierno y dijo que del Gobierno de Luis Abinader, no quitarle el subsidio a todas esas empresas, nosotros la próxima semana vamos tener que reajustar a los precios del pasaje un 25%, en aumentos.

En esa ocasión, Marte dio de plazo una semana al Gobierno”, para que resuelva ese tema, en una rueda de prensa celebrada junto a los principales directivos de CONATRA, tras manifestar que los subsidios a esas empresas privadas son violatorios a las leyes y a la Constitución de la República.

De hacerse efectivo el aumento de los precios de los pasajes que este domingo CONATRA suspendió, los precios del pasaje hacia Santiago se aumentarían en 25 pesos, hacia Barahona, 50 pesos; hacia Pedernales 70 y así sucesivamente.

“Ahora bien si el Gobierno no da una respuesta, en un tiempo prudente, vamos a aplicar los aumentos, porque nosotros no aguantamos mas”, finalizó Díaz, tras agregar que; CONATRA confía en el Presidente Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentarán RD$10.00 al precio del pasaje en Santiago

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Sigue subiendo el dólar! se cotiza en 57.66 este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA llama a rechazar convocatoria a paro en el Cibao; advierte saldrán a trabajar el lunes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes alertan al Gobierno sobre aumentos de precios del arroz

Subscríbete al ABC del Día