Víctimas mortales por cuatro explosiones en la ciudad ecuatoguineana de Bata - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Víctimas mortales por cuatro explosiones en la ciudad ecuatoguineana de Bata

Cuatro explosiones sacudieron hoy Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, y causaron “víctimas mortales” y un número indeterminado de heridos e importantes daños materiales, informó la televisión estatal TVGE.

Poco después de las explosiones no se habían producido reacciones oficiales ni se conocían las causas de los estallidos, pero el Departamento de Sanidad pidió a través de un comunicado que los trabajadores sanitarios se desplacen a los hospitales de la ciudad a los que se ha evacuado a las víctimas.

Algunas fuentes barajan la hipótesis de que las explosiones, que provocaron una enorme columna de humo y amplios destrozos en edificios, hayan ocurrido en el cuartel de intervención rápida del Ejercito, situado en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería.

Según explicó a Efe una española residente en Bata, hubo “una explosión enorme, se nos abrieron todas las ventanas, hemos sacado a todos los niños de casa y nos hemos salido al jardín. Hemos visto una columna de humo y de repente ha habido una segunda explosión y al poco otra más, las dos últimas más débiles”.

“La onda expansiva ha sido enorme, porque ha sido en toda la ciudad. Ahora otra amiga que ha conseguido llegar hasta aquí estaba al lado del hospital y dice que ha empezado a llegar un montón de gente quemada, de heridos”, subrayó esta fuente bajo condición de anonimato.

“No sabemos muy bien qué ha pasado, pero los militares han salido a la calle y ahora no pasan las llamadas, sólo estamos conectados por Whatsapp la gente que tiene internet, que aquí casi nadie tiene”, agregó la española.

Tres explosiones tuvieron lugar en torno a las 15:00 hora local (16:00 GMT) y dos horas más tarde tuvo lugar la cuarta.

El cuartel de Nkoantoma se encuentran cerca de una zona de viviendas sociales y decenas de personas han huido del lugar del siniestro, varias de ellas heridas, según mostró la televisión estatal.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta el lugar de los hechos, según dijeron a Efe fuentes oficiales.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la Embajada de España en Malabo publicó varios teléfonos de emergencia y señaló que “a raíz de las explosiones acaecidas hoy en la ciudad de Bata, se recomienda a los nacionales españoles que permanezcan en sus domicilios”.

El embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Brochenin Olivier, reaccionó al suceso enviando su “más sentido pésame por la catástrofe que acaba de producirse en Bata”.

“Mis pensamientos están con todas las víctimas. Solidaridad”, agregó Olivier.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 100 muertos por explosiones en Irán durante honras a general asesinado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

2023: un año cargado de catástrofes que cobraron la vida de decenas de personas en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 51 muertos tras hundimiento de barco en Afganistán

Subscríbete al ABC del Día