Juez se reserva fallo sobre medida de coerción a implicados en caso Anti Pulpo - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Juez se reserva fallo sobre medida de coerción a implicados en caso Anti Pulpo

Fiscalía Ciudad Nueva.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez Abreu, se reservó para el próximo viernes a las 3:00 de la tarde el fallo sobre la variación de medida de coerción a los 11 implicados en el caso AntI Pulpo.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la defensa de los implicado no ha podido dar respuestas en derecho a las pruebas presentadas por el Ministerio Público sobre el caso.

Asimismo, aseguró que hoy  hizo referencia a las pruebas que posee el MP sobre las «evidencias que vinculan de manera estrecha a los imputados de este caso con el allanamiento a la Cámara de Cuentas, ya que tuvieron incidencias para que auditorías fueron maquilladas en su favor».

Se recuerda que el Ministerio Público  busca que se le mantenga la prisión preventiva a Juan Alexis Medina Sánchez, quien es el principal acusado de dirigir el entramado de corrupción que se enriqueció a costa de los recursos de los contribuyentes, valiéndose de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina (2012-2020).

También que sea ratificada la prisión preventiva a Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros de Alexis Medina.

Al grupo se le impuso en diciembre pasado tres meses de prisión preventiva que cumplen en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Los fiscales además manifestaron que se mantenga el arresto domiciliario por tres meses impuesto a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez, y de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud.

Carmen Magalys e Hidalgo Núñez también tuvieron que pagar en diciembre pasado una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantienen con impedimento de salida del país.

Por igual, el Ministerio Público busca que sea confirmado el arresto domiciliario e impedimento de salida del país impuesto a Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general  de la República, y la presentación periódica impuesta al encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesTecnología

Descubren una falla de WhatsApp que permite bloquear una cuenta solo con saber su número de teléfono

ActualidadfacebookNacionales

Se contradicen declaraciones de agentes implicados en muerte de esposos evangélicos

ActualidadPortadatwitter

Conocerán este viernes coerción a policías implicados en muerte de esposos cristianos

ActualidadfacebookNacionales

Aplazan para el 29 de abril audiencia del caso César el Abusador

Subscríbete aquí