Más de 1.600 chilenas han denunciado abusos por su orientación sexual desde 2002 - N Digital
Actualidadfacebook

Más de 1.600 chilenas han denunciado abusos por su orientación sexual desde 2002

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile reportó este lunes que desde el 2002 y hasta la fecha un total de 1.632 mujeres lesbianas, bisexuales y trans han denunciado abusos en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En este tiempo, 26 mujeres lesbianas, bisexuales o trans han sido asesinadas; dos de ellas en el transcurso de los primeros meses de 2021, según la misma organización, una de las más activas del país.

“Las mujeres lesbianas, bisexuales y trans estamos en la más absoluta indefensión. A las agresiones físicas y verbales, asesinatos y/o negación de derechos en base a la orientación sexual o la identidad de género, se suma la total indiferencia del Estado para prevenir y hacer frente a estos abusos”, señaló la vocera del Movilh Daniela Andrade, según recoge un comunicado.

La activista “repudió” que el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género no implemente aún una política o programa público focalizado en la realidad de las mujeres de este colectivo.

“Bajo la Administración del actual Gobierno, los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales o trans se han visto seriamente afectados, pues a la ausencia de políticas públicas se ha sumado la total indiferencia e indolencia frente a nuestra realidad, a un punto que ni siquiera somos mencionadas por la ministra Mónica Zalaquett en el marco de estas fechas”, dijo Andrade.

En ese sentido, la integrante del Movilh hizo un llamado “a no olvidar que existen mujeres afectadas por discriminación intersectorial, lo cual las vuelve más vulnerables y, por lo mismo, requieren de políticas públicas focalizadas con carácter de urgencia”.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño de 9 años vivió solo durante 2 años en el departamento familiar en Francia sin que nadie lo advirtiera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre propinó una brutal golpiza a su expareja

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el mundo en 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos de cada tres mujeres en RD han sufrido algún tipo de violencia durante su vida, según estudio

Subscríbete al ABC del Día