Redacción N Digital
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte aseguró el lunes que está recogiendo 18 mil toneladas mensuales de desechos sólidos y así mantener la ciudad limpia.
Según indica un comunicado, el alcalde Carlos Guzmán dispuso una serie de medidas, que incluyen introducción de una flotilla de camiones pequeños que retiran la basura casa por casa, así como la elaboración y puesta en marcha de un sistema de rutas y frecuencias.
Pedro Castaños, director de Aseo Urbano, explicó que otra de las acciones tomadas por la alcaldía de SDN, fue la puesta en marcha del plan “Moto Basura”, para retirar los residuos sólidos de callejones y calles estrechas.
El funcionario municipal sostuvo que la implementación de esas medidas, han permitido eliminar los tradicionales vertederos improvisados y mantener la limpieza en los barrios, residenciales y avenidas de la zona.
“Para mantener limpio el municipio se trabaja de manera continua día y noche con dedicación y disciplina, dando cumplimiento a la programación establecida para la recolección de residuos sólidos, y poder abarcar tanto la zona urbana como la rural”, resaltó Pedro Castaños.