COE mantiene 13 provincias en alerta por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

COE mantiene 13 provincias en alerta por lluvias

lluvias-dn-sd

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene el nivel de alerta para 13 provincias del país, debido a la incidencia de un sistema frontal que provoca lluvias fuertes.

El COE mantiene en alerta amarilla las provincias norteñas: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.

Mientras que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Montecristi, Duarte y Sánchez Ramírez, en la Región Norte.

En el Este están en alerta verde Monte Plata y Hato Mayor, mientras que San Cristóbal por la Región Sur.

El organismo indicó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que la permanencia de un sistema frontal que continua ubicado sobre el territorio, mantiene las condiciones favorables para que desde las primeras horas de la mañana continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El reporte de la situación preliminar del COE dicta que el Cuerpo de  Bomberos  de  Gaspar Hernández que las comunidades de Veragua con Batey Ginebra, Las Marías y Caloli, se incomunicaron temporalmente por la crecida del rio Veragua.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa informa que el tránsito en el  tramo carretero Jarabacoa- Manabao se obstruyo temporalmente debido a un  deslizamiento de tierra, además informa que el tendido eléctrico fue afectado parcialmente.

Informa La Defensa Civil de Santiago que en el sector La Terracita unas (4) familias fueron evacuadas a casas de familiares y amigos debido a que  colapsaron  sus viviendas,  próximo al rio Gurabo. También en Canca la Reyna colapso el puente peatonal del sector Villa Dura.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 13 provincias en alerta amarilla y 12 en verde por aguaceros

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 9 las provincias en alerta amarilla por aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las Terrenas amanece bajo agua; sectores incomunicados y viviendas anegadas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día