RD se acerca al medio millón de personas vacunadas contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

RD se acerca al medio millón de personas vacunadas contra el covid-19

Redacción N Digital

La República Dominicana está a menos de 20 mil personas vacunadas para llegar al medio millón de los que han recibido la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el 8 de marzo, un total de 480,231 personas han sido vacunadas contra el  covid-19 de acuerdo al boletín emitido esta mañana por el Gabinete de Salud Pública que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña.

Según el boletín, en el día de ayer fueron inoculadas un total de 80,196 personas en los diferentes centros habilitados en varios puntos del país.

Hasta el momento están habilitados para ser vacunados aquellos que tengan 68 años o más, al igual que aquellos que acompañen a los envejecientes sin importar su edad. También se encuentran siendo inoculados todos los que componen el sistema educativo del país.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se inició en el país el pasado 16 de febrero con la llegada el día antes de 20,000 dosis de Covishield, que se fabrica en India con la fórmula de AstraZeneca.

El viernes 19 de febrero llegaron al país 30,000 dosis donadas por India y posteriormente llegaron 768 mil compradas a Sinovac, una empresa de China.

El país espera recibirá los próximos cargamentos el 15 y 25 de marzo, de AstraZeneca.

En su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader anunció que, para finales de junio, se habrá vacunado al 80 % de la población del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día