Acusan a gobernadora, alcaldesa y directivos PRM en Monte Plata de negociar puestos y vacunas contra COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Acusan a gobernadora, alcaldesa y directivos PRM en Monte Plata de negociar puestos y vacunas contra COVID-19

El exdirector  provincial  de  Salud  de  Monte  Plata, Rafael  García, acusó a la gobernadora, la alcaldesa y otros dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno de crear una mafia que vende los nombramientos de salud en esa demarcación y negocia las vacunas contra el COVID-19.

García señaló que este entramado mafioso lo dirigen la gobernadora  Rafaela  Javier  Gomera, la alcaldesa de Monte Plata y presidenta municipal del PRM,Altagracia Herera Brito y su hijo, Sergio  Brito.

García es dirigente y fundador del PRM en Monte Plata y fue desvinculado de la Dirección Provincial de Salud, tras denunciar la alegada mafia de las autoridades locales.

Acusó a la gobernadora Javier Gomera de presionar al director médico del Hospital Provincial de Monte Plata, Ángel Contreras, para desviar las vacunas de la Fase IA, dedicada exclusivamente para vacunar al personal de salud de primera línea, que labora en  el centro confinado para pacientes de COVID-19, pretendiendo dejar sin vacunar una parte de ese personal y con esas vacunas inmunizar a personas relacionadas y allegadas, ajenas al protocolo que fue ordenado para tales fines.

“Además de presionarlo para que la vacunación del personal de salud del centro confinado para COVID-19, se realizara en un salón ubicado en el centro del hospital, porque según ella, tenía mejores condiciones físicas para los miembros de la prensa que irían a cubrir el evento, sin tomar en cuenta que esa actitud era violatoria a las medidas sanitarias del ministerio de Salud Pública y que podría contaminar del COVID-19 a todos los asistentes al centro hospitalario”, sostuvo García.

Aseguró que hace ya más de cinco meses que esas personas se conectaron en la Dirección General de Recursos Humanos con el doctor Miguel Mateo, para entonces director general de recursos humanos del Ministerio de Salud Publicas e intentaron vender las posiciones mejor remunerada de la Dirección Provincial de Salud Monte Plata a peledeístas conocidos, transacciones que impidió se realizaran, en su condición de director provincial de salud.

Entonces provocaron la desvinculación y sometimiento a la justicia del Director General de Recursos Humanos a nivel nacional del Ministerio de Salud Pública,  Dr. Miguel Mateo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nueva extensión del ITLA en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Sociedad civil pide al CEA preservar zona protegida en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Monte Plata conoce juicio de fondo a Mantequilla

Subscríbete al ABC del Día