Alejandro Vargas afirma SCJ se esfuerza por modernizar sistema judicial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alejandro Vargas afirma SCJ se esfuerza por modernizar sistema judicial

Alejandro Vargas

El juez del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Alejandro Vargas, aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina, está haciendo esfuerzos por modernizar el sistema judicial de la República Dominicana.

Vargas habló con los periodistas luego del acto de reconocimiento que hiciera el Poder Judicial a ocho jueces y juezas entrantes y salientes del TC.

“El magistrado presidente está haciendo esfuerzos denodados para colocarnos a la vanguardia de lo que realmente pretendemos, que es una justicia digna es un sistema democrático disocial de derecho como hemos soñado toda la vida”, indicó el juez del TC.

El magistrado sostuvo que tanto el Poder Judicial, el TC y el Poder Ejecutivo tienen una gran voluntad para que la sociedad marche acorde con lo que debe estar establecido.

El Poder Judicial reconoció la trayectoria de los magistrados Hermógenes Acosta de los Santos, Eunisis Vázquez Acosta, Katia Miguelina Jiménez Martínez, María del Carmen Santana, José Alejandro Vargas, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Antonio Gil y Alba Luisa Beard Marcos.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día