DNCD indica que 500 paquetes incautados en los Cacicazgos son de cocaína - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

DNCD indica que 500 paquetes incautados en los Cacicazgos son de cocaína

Dirección Nacional de Control de Drogas

Redacción N Digital

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 500 paquetes ocupados, mediante un allanamiento, en una residencia del sector los Cacicazgos, resultaron ser cocaína.

La droga tuvo un peso de 515.37 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los miembros de esta red de narcotráfico internacional, integrada por ciudadanos europeos y dominicanos.

Según informes, la residencia era utilizada por la red criminal como un centro de acopio y preparación de drogas para su exportación hacia Europa a través de los puertos del país.

Esta residencia se encontraba deshabitada, mientras en su interior se ocupó una máquina de empaque al vacío, una prensa hidráulica, una máquina de contar dinero y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD buscan activamente a los miembros de esta red de narcotráfico internacional integrada por ciudadanos europeos y dominicanos.

Los 500 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

El allanamiento se hizo con apoyo de agencias de inteligencia y bajo coordinación del Ministerio Público, así como con la Oficina Central de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Francia.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a hombre que intentó enviar 17 kilos de cocaína a Nueva York

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

INL entrega equipos a la DNCD para mejorar capacidad operativa frente al narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día