José Ramírez y Franmil Reyes regresan a Indios luego violar protocolos COVID-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportes

José Ramírez y Franmil Reyes regresan a Indios luego violar protocolos COVID-19

José Ramírez y Framil Reyes

CLEVELAND (AP) – El tercera base de los Indios José Ramírez y el toletero Franmil Reyes se reunieron con sus compañeros de equipo en el campo de entrenamiento el martes luego de ser sancionados por violar los protocolos COVID-19.

Los jugadores dieron negativo por el coronavirus y regresaron a las instalaciones del equipo en Goodyear, Arizona. Están programados para jugar en la exhibición del miércoles contra los Angelinos de Los Ángeles.

Ramírez y Reyes habían estado aislados en sus casas temporales de entrenamiento de primavera desde el sábado después de que salieron a cenar adentro, un comportamiento que violó las pautas de virus establecidas la temporada pasada por Major League Baseball y el sindicato de jugadores.

El manager de los Indios, Terry Francona, dijo que Ramírez y Reyes se dirigieron al equipo después de regresar y hablaron «de una manera muy reflexiva y sincera».

Francona dijo que cualquier disciplina de equipo contra los jugadores se mantendría interna.

“La idea nunca es avergonzar a nadie, y se lo expliqué a José y Franmil”, dijo. “Me siento muy cómodo donde estamos ahora. Y como todo lo que no sale a la perfección, a partir de ahí se llega a lo realmente significativo. Creo que estaremos bien «.

Es la segunda vez que Reyes rompe las reglas. El año pasado, asistió a una fiesta del 4 de julio sin usar una máscara, una violación de la que el equipo se enteró por una publicación en las redes sociales.

El viernes, Reyes fue a cortarse el pelo después de que los Indios jugaron contra los Cachorros de Chicago en un juego de exhibición en Mesa, Arizona, y luego él y Ramírez se unieron a otros para cenar.

Francona dijo que algunas de las pautas de COVID-19 han sido fluidas esta primavera.

«Hemos tratado de asegurarnos de mantenernos informados todas las mañanas», dijo. “Técnicamente, el 1 de marzo, a los muchachos se les permitiría cenar en restaurantes y luego, la noche anterior, recibimos un memorando que decía que no, espere eso.

“Y luego creo que fue unos tres días después que consiguieron cenar al aire libre; a veces es una especie de objetivo en movimiento. Así que realmente hemos intentado mantener a los jugadores informados «.

Los Indios tuvieron una situación similar la temporada pasada cuando los diestros Zach Plesac y Mike Clevinger rompieron las reglas del equipo al ir a cenar cuando el equipo estaba en Chicago.

El equipo puso a ambos jugadores en la lista restringida y los envió al sitio de entrenamiento alternativo de los Indios. Clevinger fue cambiado unas semanas después a San Diego.

Francona, quien recibió su primera vacuna COVID-19 la semana pasada, dijo que aunque las restricciones podrían estar disminuyendo en algunos estados, es imperativo que los jugadores sigan de cerca los procedimientos de la MLB.

“Simplemente les decimos lo que ha hecho la liga y la asociación de jugadores y tratamos de ser honestos con ellos”, dijo. “Ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo, aún así, si no lo cumple, podría afectar a nuestro equipo.

“Y eso es lo más importante que tratas de explicarles. Si seguimos las reglas, una, vamos a poner a la mayoría de la gente en una posición mucho más segura, pero también, no vamos a hacer que los jugadores pierdan tiempo, lo cual también es bueno ”.

Ramírez es el mejor jugador de Cleveland. Terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada después de batear .292 con 17 jonrones y 46 carreras impulsadas en 58 juegos.

Reyes será el bateador designado de tiempo completo de los Indios esta temporada. Conectó nueve jonrones con 34 carreras impulsadas la temporada pasada. En 2019, conectó 37 jonrones combinados para Cleveland y San Diego.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios Emmy y COVID-19: cómo será el protocolo sanitario de la gala más esperada

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre e hija mueren de covid-19 en el mismo hospital y con días de diferencia tras rechazar ambas la vacuna

CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Qué es la inmunidad híbrida contra COVID-19 y por qué vacunarse para adquirirla

BoletinesfacebookÚltimas Noticias

Asamblea General de la ONU en Nueva York y covid-19: instrucciones de uso

Subscríbete al ABC del Día