República Dominicana supera el medio millón vacunados contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana supera el medio millón vacunados contra el covid-19

vacunados

La República Dominicana superó este miércoles el medio millón de personas que han recibido su primera dosis de las vacunas contra la enfermedad del coronavirus, en el marco del Plan Nacional de Vacunación iniciado a mediados de febrero y con el que se contempla inmunizar a la población contra el covid-19.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud Pública, quien detalló que 547,091 personas del personal sanitario y los adultos mayores de 70 años han sido vacunadas ya contra el covid-19.

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo la semana pasada que la meta inicial era vacunar a 40,000 personas por día y ya se ha superado las 72,000.

Las autoridades comenzaron a vacunar el pasado día 16 de febrero y hasta la fecha se han recibido 818,000 dosis, que corresponden a dos tipos de vacunas, las producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca y la fabricada en China por el laboratorio Sinopharm.

Actualmente, se está vacunando a las personas mayores de 70 años, que forman parte del primer grupo definido por el Gobierno en el plan nacional de vacunación.

El Gobierno espera recibir en los próximos dos cargamentos de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que están previstos para los próximos 15 y 25 de marzo.

Este miércoles  las autoridades notificaron 390 nuevos contagios de covid-19 y 7 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia el Ministerio de Salud indicó que el país acumula un total de 244,168 contagios de coronavirus y 3,198 fallecimientos.

A la vez, precisó que los casos activos ascienden a 41,324 después de que se reportara la recuperación de 199,646.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día